Utah Jazz parece tener recursos para todo tipo de situación y ser capz de sacar su mejor versión ante cualquier rival sin traicionar a sus principios. Los Charlotte Hornets sufrieron en sus carnes la dificultad de plantar cara al mejor equipo de toda la NBA hasta la fecha. Los de James Borrego mantuvieron el ritmo durante 36 minutos antes de que los de Salt Lake City desplegasen todo su potencial ofensivo para ganar 132-110.
MÁS | Miami Heat recupera su mejor versión y suma 3 victorias seguidas "Ganamos y perdemos juntos"
En ese último cuarto, el Jazz certificó la victoria con un parcial de 41 a 20 en el que consiguió anotar la friolera de 11 triples en 16 intentos. En otras palabras, los mismos tiros exteriores que Charlotte firmó en todo el partido (11 de 36). Todo ello para alcanzar una cifra que para el resto de equipos de la NBA parece inalcanzable, encajando 28 en 55 lanzamientos, lo que significa un 50,9% de acierto.
Esta cifra les permite establecer un máximo en la historia de la franquicia, lo que supone la tercera ocasión en la que se deja atrás la marca anterior a lo largo del curso. Si el 8 de enero alcanzaban los 25 triples, el 5 de febrero elevaban el número a 26, para quedar pulverizado ante los Hornets nuevamente en la noche del 22 de febrero.
De este modo se unen a Rockets y Bucks como los únicos equipos en toda la historia en alcanzar las 28 conversiones, ocurriendo todos esos encuentros en la actual temporada.
Los de Quin Snyder parecen imbatibles cuando están acertados desde la larga distancia, ya que en las cinco ocasiones que han lanzado más de 50 triples no han perdido un solo partido, imponiéndose a Blazers (50 intentos), Bucks (53), Warriors (50) y en dos ocasiones contra los Hornets (50 y 55).
before bed, please have some 𝕨𝕙𝕠𝕝𝕖𝕤𝕠𝕞𝕖 𝕔𝕠𝕟𝕥𝕖𝕟𝕥 🥛 pic.twitter.com/ciZS40wE4Y
— utahjazz (@utahjazz) February 23, 2021
“La forma en que jugamos durante el transcurso del partido, ese es el equipo que queremos ser. El equipo número 1 de la liga gana un encuentro como este”, dijo Donovan Mitchell. “Creo que ahí es donde realmente está nuestra cabeza, ahí es donde tenemos que seguir estando".
"Se nos ve bien, pero creo que lo más importante fue nuestra energía defensiva", añadió. “Todo se intensificó y les hizo las cosas más difíciles”.
Un encuentro en el que fue el banco quien definió el duelo, demostrando la profundidad, compenetración y química que tiene el Jazz, aportando 66 de los 132 puntos de Utah. Aquí destaca la brillante tarea de Joe Ingles (21 tantos), Jordan Clarkson (20) y George Niang (21), que acumularon un 19 de 27 desde el triple.
📹| It's @georgesniang20's world and we're all just living in it.
— utahjazz (@utahjazz) February 23, 2021
7 made threes is a career-high | #TakeNote pic.twitter.com/LeMwytmFLI
“Ese es un logro increíble. 19 triples son muchos puntos”, dijo Niang. "No fui un gran estudiante de matemáticas, pero eso son muchos puntos”, bromeó.
"Todos sus compañeros saben lo duro que trabaja y está haciendo todas las pequeñas cosas que puede hacer para ayudar al equipo", aseguró Quin Snyder sobre Niang. "Su tiro es algo que, cuando está así, es algo importante para nosotros. Es un arma".
MÁS | Los Angeles Lakers siguen sin reaccionar con Anthony Davis fuera: "Estamos en periodo de adaptación"
La apuesta en firme de Utah por el triple está dando más que resultados, como bien justifica su primera posición en la Conferencia Oeste con 25-6 de balance a una media de 16,8 anotados por noche y un 39,7% de acierto. No es que estén anotando un gran volumen de triples, sino que están consiguiendo prolongar lo que en un principio parecía algo pasajero y hacerlo su sello de identidad.
Hasta el momento los de Snyder acumulan 3 partidos con más de 25 triples y están a tan solo uno de igualar a los Houston Rockets de la temporada 2018-2019 con 41 encuentros por disputarse todavía.
Utah va camino de hacer historia a nivel ofensivo y desde el triple, todo ello rodeado de una estructura defensiva que le permite ser la segunda mejor defensa de la NBA (107,1) y el único equipo con los registros de defensive y offensive rating entre los cinco mejores clasificados.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.