Después de atravesar uno de sus peores tramos de Fase Regular en años, con cinco derrotas consecutivas, Utah Jazz tomó ritmo de nuevo con el regreso de Donovan Mitchell. Y mientras espera por sumar a su plantel a Nickeil Alexander-Walker y a Juancho Hernangómez, sus últimas dos incorporaciones, el equipo de Quin Snyder sonríe por su mejor victoria de la temporada: un implacable 111-85 en casa contra Golden State Warriors, una de las únicas cinco franquicias con mejor récord que Utah en la 2021-2022.
Los de Salt Lake City vencieron con mucha autoridad a los de San Francisco, tocados este miércoles por las bajas de Draymond Green, Klay Thompson, Nemanja Bjelica y Andre Iguodala aunque eso no le resta méritos a Utah: esos nombres ya le habían faltado a Golden State en su tramo de nueve partidos sin perder que se terminó con esta caída.
A su vez Utah todavía no tiene a Rudy Gobert, ausente desde el 23 de enero por una lesión muscular en la pantorrilla izquierda, pero a pesar de que no esté el francés, especialista en la materia, el rendimiento defensivo de los de Snyder fue sensacional este miércoles: dejaron a Golden State en su segunda peor cifra anotadora de la 2021-2022 (82 puntos ante Dallas Mavericks en enero), con un 35,9% en tiros de campo, solo 17 asistencias (10 menos que el promedio del equipo por partido) y 20 puntos o menos en cada uno de los últimos tres períodos.
📹| Highlights from a well-rounded team win ⤵️#TakeNote pic.twitter.com/fJi3lS5gYu
— Utah Jazz (@utahjazz) February 10, 2022
Más | Mercado de traspasos NBA 2022: noticias, rumores, fichajes y más rumbo a la fecha límite
El máximo anotador de Utah fue Bojan Bogdanovic con 23 puntos, pero la herramienta principal del equipo en ataque fueron los triples (17-51) y muchos contribuyeron a eso: siete jugadores distintos de Utah anotaron tiros de tres puntos, con Mike Conley (4-8), Donovan Mitchell (4-10) y el mismo Bogdanovic (3-7) como destacados.
Más | Juancho Hernangómez, traspasado de nuevo: detalles del acuerdo a tres bandas con destino Utah Jazz
Por el lado de Golden State, Jordan Poole se quedó en 18 tantos y Stephen Curry en 16 unidades: los dos encontraron el aro desde el perímetro (3-8 en triples para cada uno) pero poco más pudieron hacer en el partido en un equipo que también tuvo 13 puntos y 4 asistencias de Andrew Wiggins y 11 puntos y 2 asistencias del mexicoamericano Juan Toscano-Anderson. Curiosamente, Golden State anotó más triples (16-43) que dobles (12-35).
Los de California sufrieron en el juego interior: Utah consiguió 48 puntos en la pintura contra 20 de los visitantes y el conjunto local también ganó por 52-35 la batalla de los rebotes.
En eso se resalta la labor de Hassan Whiteside desde el banco de Utah: 9 puntos, 17 rebotes y 7 tapones en 29 minutos para el ex Miami Heat, el primer jugador de la temporada en registrar al menos 7 tapones empezando como suplente, algo que ya había logrado cinco veces en su carrera.
Hassan with 5️⃣ blocks already tonight #TakeNote | @youngwhiteside pic.twitter.com/dDGkkWZVyF
— Utah Jazz (@utahjazz) February 10, 2022
Jordan Clarkson de 13 puntos y Trent Forrest de 11 tantos también le dieron minutos de calidad a la segunda unidad de Utah: tanto ellos dos como Whiteside tuvieron un +/- de al menos +23, bien distinto al de los suplentes de Golden State que fue para todos de -13 o peor.
Utah, de récord 34-21, volverá a jugar recién el viernes ante Orlando Magic, seguramente con el estreno de Alexander-Walker y Hernangómez. Golden State en tanto no tendrá descanso: el jueves recibirá en el Chase Center a New York Knicks.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.