¿Cómo quedaron las tarjetas del triunfo de Dmitry Bivol vs. Canelo Álvarez? El resultado oficial de la pelea

Agustín Aboy

¿Cómo quedaron las tarjetas del triunfo de Dmitry Bivol vs. Canelo Álvarez? El resultado oficial de la pelea image

Álvarez supo llevar la ventaja en el combate, aunque no aguantó.

Este sábado, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, se vivió algo que no había sucedido en casi nueve años. Saúl Canelo Álvarez saboreó la derrota por segunda ocasión en su carrera como boxeador profesional. Fue el ruso Dmitry Bivol, monarca mundialista de la división mediopesado por la AMB desde 2017, quien venció al mexicano.

Bivol se llevó la victoria por decisión unánime en el T-Mobile de Las Vegas, siendo ponderado como el vencedor por los jurados estadounidenses Dave Moretti, Tim Cheatham y Steve Weisfeld.

Más | Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol: el ruso domina y sorprende al mexicano para conservar el título semipesado de la AMB

¿Cómo quedaron las tarjetas del triunfo de Dmitry Bivol vs. Canelo Álvarez? Los números round a round

Las tarjetas de los experimentados Moretti, Cheatham y Weisfeld fueron idénticas, algo que no suele suceder en este tipo de combates. Los tres dieron un 115-113 para Bivol y los tres tenían a Álvarez con un punto de ventaja en el cierre de la pelea.

Después del noveno asalto, Canelo ganaba por 86-85 para los tres jurados. Sin embargo el ruso se impuso en los rounds de campeonato y terminó llevándose la victoria para defender su corona de supercampeón mediopesado de la AMB.

Esta es la segunda vez en la que Álvarez pierde y la primera en la que cae por decisión unánime de los jurados: en septiembre de 2013 Floyd Mayweather Jr. se impuso sobre él por decisión mayoritaria, con tarjetas de 117-111 (Craig Metcalfe), 116-112 (Dave Moretti) y 114-114 (polémica tarjeta de C.J. Ross).

Agustín Aboy

Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.