Luego de su eliminación en Fase de Grupos en la Champions League y mientras sigue dando pelea en La Liga como escolta del Madrid, el Sevilla está listo para volver a ser protagonista en una Europa League que históricamente lo tiene como su principal animado: acumula seis títulos del 2006 a la fecha (incluyendo la era Copa UEFA) y ha ganado cuatro de las últimas seis ediciones.
El primer paso para mantener ese dominio fue firme para los de Lopetegui: 3-1 ante el Dinamo Zagreb, en un marcador que pudo ser ampliado en los últimos minutos por los españoles, de buena actuación en el Sánchez-Pizjuán. El próximo jueves 24 de febrero, la vuelta en Croacia.
El dueño de casa necesitó apenas 12 minutos para abrir el marcador: infracción del guardametas Dominik Livaković al Papu Gómez dentro del área, cuando el argentino tenía el 1-0 listo en sus pies, para que luego Ivan Rakitic transforme esa sanción en gol desde los 12 pasos. Buena revancha para el croata, recordando lo que ocurrió algunas semanas atrás en el cierre del duelo ante Osasuna.
El Sevilla parecía estar en control de las acciones, hasta que una jugada aislada en el cierre del primer tiempo le permitió a la visita llegar al empate: mal cálculo de Diego Carlos para impactar un balón cruzado y definición certera de Mislav Oršić para poner el inesperado 1-1.
Sin embargo, cuando se podía pensar que el gol seria un golpe duro para los locales, apareció una reacción tan inmediata como contundente: primero con un golazo de Lucas Ocampos desde el borde del área y un par de minutos más tarde, con el primer festejo para Anthony Martial en el Sevilla (tercer partido jugado), bien asistido por Gómez.
Gran triunfo para toda nuestra gente! Muy contento de volver, y marcar 👊! #VamosMiSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/rgbYApERPu
— Lucas Ocampos (@Locampos15) February 17, 2022
En solo cinco minutos, los dirigidos por Lopetegui transformaron un empate doloroso en un 3-1 que los llenó de tranquilidad para la segunda parte. Allí ambos tuvieron sus opciones para descontar o ampliar la diferencia, pero ya no hubo movimiento en el marcador, aunque sí un momento importante para los sevillanos: el retorno de Jesús Navas luego de tres meses y medio de ausencia, reemplazando a un Ocampos que se retiró reconocido por el público como la figura del encuentro, en lo que también era su noche de regreso (se había lesionado en el precalentamiento frente Osasuna, a comienzos de mes).
Qué bonito es jugar en mi estadio, qué orgullo llevar el brazalete de mi equipo y qué ganas tenía de volver a disfrutar de mi Sevilla en el terreno de juego. La ovación de esta noche ha sido impresionante. Eternamente agradecido…¡Qué grande es ser sevillista! pic.twitter.com/ZieXJxVXRW
— Jesús Navas (@JNavas) February 17, 2022
Vale mencionar además que el ganador estuvo sin el mexicano Jesús Corona entre los convocados, debido a un problema de salud que aún no ha sido comunicado oficialmente, mientras que el argentino Gonzalo Montiel sigue recuperándose del desgarro sufrido a principios de febrero.