En el partido inaugural de la temporada 2019-2020, Pascal Siakam se despachó con 34 puntos para la victoria de Toronto Raptors sobre New Orleans Pelicans en tiempo suplementario. Esta vez, en el Smoothie King Center de New Orleans, Louisiana, el camerunés volvió a ser la pesadilla de los Pelicans. Siakam convirtió 44 puntos para que sus Raptors se impongan por 122-104 a pesar de que en la segunda mitad del partido tuvieron que aguantar sin Kyle Lowry y Serge Ibaka. Por suerte para ellos, la diferencia de 22 tantos obtenida en el segundo cuarto (45-23) fue suficiente para llevarse el triunfo.
MÁS | Andre Drummond: "Soy el mejor reboteador de la historia"
Toronto ahora tiene récord de 6-2 y alcanzó a Miami Heat en el segundo puesto de la Conferencia Este, mientras que New Orleans es el peor equipo de la NBA por el momento: con 1-7, son el único conjunto que solamente ganó un partido (122-107 a Denver).
El próximo partido de los Raptors es todo un desafío: recibirán a Los Angeles Lakers el domingo por la noche, al tanto que los Pelicans visitarán a Charlotte Hornets en la noche del sábado.
MÁS | Kemba Walker y una noche de lágrimas y emociones por su regreso a Charlotte: "Fue una jornada asombrosa"
Pascal Siakam en modo bestia
El 13 de febrero de 2019 Pascal Siakam terminó con 44 puntos y 10 rebotes en la victoria de Toronto (sin Kawhi Leonard) sobre Washington Wizards. Hoy, ya sin Kawhi pero porque juega para Los Angeles Clippers, Siakam repitió la misma línea estadística en esos dos rubros aunque estuvo mucho más completo. Pascal también aportó 4 asistencias e igualó otra cifra máxima de su carrera: encestó cinco triples, al igual que había hecho hace dos semanas ante Boston Celtics.
.@pskills43 crossin' everyone tonight pic.twitter.com/lA5ZeDozzw
— Toronto Raptors (@Raptors) November 9, 2019
El 43 de Toronto promedia 25,6 puntos, 9,1 rebotes y 3,6 asistencias en esta temporada 2019-2020, números que de mantenerlos lo llevarán sin dudas a su primer All-Star Game. Hoy, ante la lesión de Lowry, hasta tuvo que hacerse cargo de conducir los ataques del equipo en algunos momentos de la segunda parte.
Alerta roja en un plantel corto
Primero cayó Kyle Lowry, con una lesión en el dedo pulgar de su mano izquierda. Luego fue Serge Ibaka, con un esguince del tobillo derecho en el último minuto del segundo cuarto. Así, Toronto se quedó sin dos de sus jugadores más importantes durante el primer tiempo siendo un equipo de rotación realmente corta (y que ya tiene la baja de Patrick McCaw, operado en la rodilla izquierda).
Update:
— Toronto Raptors (@Raptors) November 9, 2019
Kyle Lowry, left thumb injury - will not return.
Serge Ibaka, sprained right ankle - will not return.
El entrenador Nick Nurse debió echar mano al banco de suplentes de una forma mayor a lo habitual, y así fue que los rookies Terence Davis y Matt Thomas jugaron 16 y 12 minutos respectivamente, mientras que Chris Boucher jugó 13, sin demasiado aporte ofensivo (ocho puntos entre los tres). Si Serge y Kyle no están de regreso para el domingo, Toronto la tendrá muy complicada frente al poderoso Los Angeles Lakers.
Ingram continúa encendido
New Orleans no hace otra cosa que acumular derrotas mientras espera el debut del rookie Zion Williamson (que llegaría a principios de diciembre), y a eso no lo detiene ni las grandes performances de Brandon Ingram. El alero ex Los Angeles Lakers, que promedia 25,9 puntos y 7,1 rebotes en la temporada 2019-2020, convirtió 27 tantos frente a Toronto con 10-25 de campo y en menos de un mes de esta campaña ya casi igualó la cantidad de partidos con al menos 25 puntos de la 2018-2019. En su último año en Lakers Ingram alcanzó la barrera de los 25 en ocho oportunidades, mientras que en ocho partidos con New Orleans ya lo hizo seis veces.
WATCH YA HEAD
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) November 9, 2019
🔥 @B_Ingram13 🔥 pic.twitter.com/1tDGuCCYLl
Además de Ingram, New Orleans tuvo aportes desde la base con 16 puntos de Jrue Holiday y 13 de Frank Jackson y Nickeil Alexander-Walker, pero un pésimo 10-41 en triples los condenó: en el segundo cuarto apenas convirtieron 1-12 (0-5 de Josh Hart) mientras que Toronto anotaba 8-12.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.