Tras un arranque lento, los Toronto Raptors acomodaron las cosas en la segunda mitad y terminaron superando a los Chicago Bulls por 129-102. De esta manera, los canadienses alcanzaron su 11° victoria de manera consecutiva y quedaron con marca de 36-14, ubicados como único escolta de los punteros Bucks en el Este. Chicago, por su lado, cayó a 19-33, quedando a tres partidos y medio de Orlando, por la octava colocación.
Más | NBA All-Star 2020: Nick Nurse será el coach del Team Giannis
En el ganador hubo una brillante actuación del novato Terence Davis, quien sumó 31 puntos en 28 minutos en el campo. 13 de esas unidades llegaron en el último período, con una planilla perfecta: 5-5 de cancha, 3-3 en triples. Para Davis fue la mejor actuación de su corta carrera, superando los 23 tantos que había conseguido en un par de ocasiones previas.
Además, en el ganador Pascal Siakam terminó con 17 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que Serge Ibaka acumuló 16 tantos y 6 rebotes.
Por el lado de Chicago no alcanzaron los 21 puntos y 7 rebotes de Thaddeus Young, ni tampoco los 18 puntos de Zach LaVine, quien tuvo una noche poco habitual: repartió 7 asistencias, pero llamativamente apenas tomó 10 lanzamientos (anotó 6 de ellos), siendo esta su cifra más baja de la 2019-2020.
Comienzo parejo
Los Bulls no solo presentaron más pelea de la esperada durante el primer cuarto, sino que incluso lograron llegar al entretiempo con ventaja de 63-60. Luego de que Toronto se llevase el primer cuarto por 32-29, con 8 puntos de Pascal Siakam, Chicago tomó el control de las acciones en el segundo período.
Thad with the steal and the 🔨@nbcschicago | #RunWithUs pic.twitter.com/6EFwvY74LG
— Chicago Bulls (@chicagobulls) February 2, 2020
Thaddeus Young y Chandler Hutchison siguieron sumando para lo que fue una excelente primera mitad de su parte (17 y 10 puntos respectivamente), aunque la diferencia más importante la marcó Ryan Arcidiacono desde el banco. El base suplente anotó tres triples en un par de minutos y le dio un impulso clave a los de Boylen para pasar al frente.
Toronto no se terminaba de encontrar con el juego y se mostraba mucho más impreciso que de costumbre, dándole varias posesiones extras a su rival, entre las pérdidas (9) y los rebotes de ataque permitidos (6).
Quiebre defensivo
Tras aquella primera mitad con sabor visitante, apareció el Toronto de estas últimas semanas. Y lo hizo con su arma habitual: la defensa. Luego de anotar 29 y 34 puntos en los primeros parciales, Chicago se quedó en apenas 22 en el tercero, sufriendo horrores para encontrar tiros cómodos ante unos Raptors mucho más intensos y concentrados que hasta ese momento.
That's gonna be a hard no, youngster pic.twitter.com/0PujjZIebq
— Toronto Raptors (@Raptors) February 2, 2020
Por su parte, en el otro campo, aparecieron los hombres grandes. Ibaka sumó 8 puntos y Siakam 9 para pasar a comandar el marcador. A ellos se le sumó otro ingreso muy positivo del siempre rendidor Terence Davis (5 puntos en 4 minutos), para coronar un tramo de 35-22 y meterse a los 12 minutos finales con ventaja de 10 (95-85).
Ya no habría vuelta atrás. Una vez que los canadienses pasaron a la delantera, a Chicago se le escapó el encuentro de las manos y con una ráfaga de 8-1 en los primeros minutos del último cuarto, se sentenció el juego. Show de Davis, 129-102 final y 11 seguidas para los de Nick Nurse.
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.