Ya el balón está en el aire. Pero antes de un nuevo comienzo y de nuevas emociones, los miembros de Toronto Raptors recibieron el anillo por haber sido los campeones de la temporada 2018-2019 en la que vencieron a Golden State Warriors. La ceremonia fue especial, ante casi 20 mil personas en el Scotiabank Arena que aplaudió a cada uno de los miembros de su equipo.
MÁS | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más
Adam Silver, Comisionado de la NBA, fue muy breve en su mensaje de bienvenida a la nueva campaña y felicitó a los miembros de la franquicia canadiense.
Nothing brings people together like sports. #WeTheNorth pic.twitter.com/pz5oUHMnir
— Toronto Raptors (@Raptors) October 22, 2019
“Finalmente básquetbol”, arrancó Silver provocando que explotara el recinto. “Para los fans de aquí de Toronto, más del 50% (de la población en Canadá) vio estas Finales y 3,5 millones de personas aquí en Toronto salieron al desfile de campeonato. ¡Gracias por su apoyo! A esta fantástica organización, a los que recibirán el anillo. A Larry Tatenbaum, George Cope, Edward Rogers, gran grupo de dueños. A Masai Ujiri, al entrenador Nick Nurse e iremos con los jugadores. Nada junta tanto a la gente como el deporte”, concluyó.
Our first will never be forgotten. #WeTheNorth pic.twitter.com/OCr0jOdj09
— Toronto Raptors (@Raptors) October 22, 2019
Luego fue el turno de cada uno de los miembros de recibir su anillo al lado del Trofeo Larry O’Brien. Nurse, Ujiri, entre otros. Cada uno recibió un fuerte aplauso y una gran ovación, luego de movilizar a esta ciudad el pasado 13 de junio. Cada uno de los jugadores que se mantiene en el equipo, así como los que ya no juegan, pasaron a la entrega de ese anillo que los tendrá en la inmortalidad por el primer título de la franquicia.
Serge Ibaka, Norman Powell, Fred VanVleet, Kyle Lowry, Marc Gasol, OG Anunoby. Cada uno expresó su emoción de distinta manera. Unos bailando, otros alzando la mano agradeciendo por los aplausos y algunos callados y discretos.
A historic ring for a historic accomplishment. #WeTheNorth pic.twitter.com/IZdkXQTj4B
— Toronto Raptors (@Raptors) October 22, 2019
Pero el momento cumbre llegó cuando el anunciador gritó el nombre de Kyle Lowry. El recinto no se guardó nada y ovacionó al veterano por sus siete temporadas y por fin con el anillo del campeonato en las manos.
“Una noche tan especial. En nombre de mis compañeros, de la organización, de los que no están aquí, quiero agradecerles a los fans, a Toronto y Canadá. No hubiéramos podido lograr lo que logramos sin ustedes”, dijo el veterano.
El anillo cuenta con 640 diamantes en total, los cuales hay 74 en la cara del anillo que simbolizan todas las victorias que tuvieron a lo largo del año 2018-2019. En el centro tiene al Larry O’Brien, al lado el Skyline de Toronto, el North del equipo y la Scotiabank Arena. Es es el más pesado en la historia de la NBA y todo el oro y diamantes fueron obtenidos en Canadá.
Forever champions. #WeTheNorth pic.twitter.com/AiWVLaftiV
— Toronto Raptors (@Raptors) October 22, 2019
“Este no es un anillo sólo para los Raptors. Es un anillo para la ciudad de Toronto y el país de Canadá. Los detalles del anillo reflejan cosas que son importante para nosotros y son simbólicas en nuestra temporada de campeonato. Pienso que es uno de los mejores anillos en la historia de la NBA”, añadió Kyle.