Lo que se venía reportando desde hace algunos días, finalmente se hizo oficial este martes: Kyle Lowry llegó a un acuerdo para renovar por un año más con los Toronto Raptors. De esta manera, el campeón de la 2018-2019 se asegura la continuidad de su base titular, más allá de la próxima campaña.
MÁS | ¿Cómo serán las rotaciones de los 30 equipos NBA en la 2019-2020?
La unión de las dos partes se extenderá de este modo hasta el término de la temporada 2020-2021, cuando Lowry pasaría a ser agente libre sin restricciones a los 35 años y tras haber disputado 9 campañas con la camiseta de Toronto. El pacto se ha sellado por un salario de 31 millones anuales, una reducción mínima respecto a los 33,2 que embolsará este año.
Además, el veterano armador se asegura así la confianza de la gerencia en él y el proyecto, puesto que no podrá ser traspasado hasta el término de la temporada que está a punto de comenzar.
Official - Home is Toronto Raptors
— Toronto Raptors (@Raptors) October 15, 2019
Deets: https://t.co/wUWzZbw9pg @Klow7 | #WeTheNorth pic.twitter.com/duEep4WHXk
"Estamos muy agradecidos de cómo Masai y Bobby manejaron todos los aspectos de esta negociación" , dijo Mark Bartelstein (agente del jugador) a ESPN. "Una vez más, mostraron cómo cuidan a sus jugadores, especialmente a alguien como Kyle, a quien reconocen que tiene un gran legado con la franquicia" , agregó.
La situación salarial de los Raptors queda comprometida de cara a la próxima Agencia Libre en un año donde jugadores como Marc Gasol y Serge Ibaka terminan contrato. Los canadienses limitan su margen de maniobra de cara al verano, pasando de disponer de 66 millones de espacio salarial a tan solo 26.
Kyle Lowry llegó a tierras canadienses en el verano de 2013, y desde entonces ha sido 5 veces All-Star, todas de manera consecutiva desde 2015, y ha conseguido un anillo de campeón ante los Golden State Warriors.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.