La histórica racha de 15 victorias consecutivas de los Toronto Raptors ha llegado a su fin, luego de que cayeran 101-91 contra los Brooklyn Nets, en su visita al Barclays Center.
Los actuales campeones empezaron el partido fríos y nunca lograron calentarse, finalizando con una de las peores marcas en anotación y en tiros encestados de la temporada.
📼 | A streak ends in Brooklyn. Highlights from our big W over the Raptors! pic.twitter.com/iUA8sYFLoz
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) February 13, 2020
MÁS | La evolución del NBA All-Star Weekend a través de la historia
Serge Ibaka fue un monstruo y Kyle Lowry finalizó con triple-doble, pero, como equipo, la producción ofensiva no estuvo al nivel que mantuvieron durante esta racha y el resultado lo demostró.
Aquí algunas observaciones de este enfrentamiento:
1. Primer cuarto más flojo desde Navidad
Los Raptors estaban abajo 23-19 al término del primer cuarto, la producción más baja desde que jugaron en Navidad ante los Celtics.
Dispararon 8 de 22 de campo (36,4%) y 2 de 9 en triples (22,2%), lidiando demasiado para que cayeran los tiros. Sus tres líderes anotadores, Pascal Siakam, Kyle Lowry y Fred VanVleet, se combinaron para 3 de 12 de campo y, aunque jugaron defensa muy duro, tuvieron uno de los peores primeros periodos.
2. La ofensiva se estancó
No sólo fue el primer cuarto que los Raptors no pudieron encontrar ritmo, sino que continuó durante todo el duelo.
En la racha de 15 victorias de los canadienses, promediaron 121 puntos por partido. Para este enfrentamiento no pudieron llegar siquiera a 100, lanzando 34 de 90 de campo (37,8%) y 13 de 42 en triples (30,2%).
Esta fue la primera vez que los Raptors bajaron del 40% de campo desde el 7 de enero y a pesar de que limitaron a Brooklyn al 40,9% de campo y 25,3% detrás del arco, la baja producción ofensiva les cobró factura.
3. Triple-doble de Kyle Lowry
Kyle Lowry destacó en la hoja de estadísticas de los Raptors con un triple-doble de 12 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes.
Esta es la segunda triple-decena de Lowry en la temporada. El primero fue en la victoria sobre los Pistons el 18 de diciembre del 2019. Ahora Lowry tiene 16 triples-doble en su carrera, en un récord casi perfecto de 14-2 cuando lo logra.
Eso significa que esta fue la segunda derrota que tuvo en una triple decena. Un dato impresionante para un veterano de 13 años.
4. Gran duelo de Serge Ibaka
Todo lo que lidiaron los Raptors excluye a Serge Ibaka, quien probablemente fue el mejor jugador en cancha.
Ibaka hizo todo lo que estuvo en sus manos para mantener a Toronto en el partido, anotando tiros importantísimos cuando parecía que los Nets se despegaban. Terminó con 28 puntos, 9 rebotes, 2 tapas y 1 robo disparando un eficiente 10 de 17 de campo y acertando 5 triples.
Ma Fuzzy trey ball pic.twitter.com/aliNVLsODB
— Toronto Raptors (@Raptors) February 13, 2020
Todos los jugadores de los canadienses finalizaron con una eficiencia negativa, a excepción del naturalizado español que tuvo un +3. Otro ejemplo de lo valioso que es para este equipo, especialmente cuando Marc Gasol no está en la alineación.
5. El factor Caris LeVert
Cuando estos dos equipos se enfrentaron la semana pasada, Caris LeVert sorprendió con 37 puntos, estableciendo una marca personal.
Su mano no se calentó para este enfrentamiento, pero eso se debió a que el entrenador Nick Nurse adaptó la defensa para detener a LeVert.
Cuando Toronto quería volver, eligieron hacer la defensa box-and-1, algo que ya le habíamos visto a Nurse. Caris fue el único jugador de Brooklyn que destacó, mostrando sus capacidades ofensivas.
LeVert finalizó el duelo con 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 1 tapa para liderar la victoria de los Nets.
.@CarisLeVert gets crafty for your @MaimonidesMC Play of the Game 🎥 pic.twitter.com/EYjipwcCAv
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) February 13, 2020
6. Fin de la racha
Fue una racha destacada para los Raptors.
Después de las lesiones de varios jugadores destacados, este equipo fue capaz de ganar 15 partidos de manera consecutiva, lo que es la marca más larga en la historia de la franquicia y del deporte canadiense.
La última derrota fue el 12 de enero del presente año y también ligaron 10 ganados de visitante a partir del 2 de enero.
A pesar de que cayeron, Toronto entrará a la pausa por el All-Star con mejor récord que la campaña pasada, cuando llegaron a las Finales NBA.
7. ¿Qué sigue para los Raptors?
Llegarán a esta pausa con récord de 40-15, lo que los pone en el segundo lugar del Este. Regresarán a la acción hasta el viernes 21 de febrero, cuando reciban a los Suns en la Scotiabank Arena.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.