En su torneo, el Serbia Open, Novak Djokovic se quedó sin copa. El Nº 1 del mundo, campeón defensor, perdió frente al ruso Andrey Rublev por 6-2, 6-7 (4) y 6-0, certamen que le permitió ganar buenos minutos en cancha tras una temporada con poca actividad. Nole aún no logró títulos en un 2022 atípico.
En su camino a la definición, el ganador de 20 Grand Slams no encontró el nivel que usualmente muestra: falló frente a Laslo Djere, Miomir Kecmanov y Karen Khachanov. Contra el Nº 8 del mundo tampoco lo mostró y el resultado del tercer set en una clara muestra de ello.
En su primer partido del año contra un top ten, Djokovic sintió la falta de ritmo. Esto se sumó al cansancio acumulado en Belgrado, lo que terminó siendo un combo explosivo. Rublev, que también ha tenido un 2022 con altibajos (eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia y el M1000 de Montecarlo; también en el debut en Miami), conquistó su tercer título de la campaña tras los logrados en Marsella y Dubai.
El momento de consagración para Rublev 👏🏼#SerbiaOpen pic.twitter.com/Pf1KHCLtWh
— Ojo de Halcón (@OjodeHalcon21) April 24, 2022
El único parcial parejo fue el segundo y se lo llevó Nole con mucho esfuerzo. Tuvo buenas opciones para cerrarlo antes del tie-break, pero el ruso supo escabullirse bien. En el tercero, el ruso aceleró y aplastó a un Djokovic falto de potencia.
"Tengo que mirar el lado positivo, he jugado la final en polvo de ladrillo, aunque al final me quedé sin fuerzas. Estoy cansado pero contento porque he podido estar aquí. Ha sido una gran semana para la continuación de la temporada, he jugado cuatro partidos importantes", reconoció Nole.
Al tiempo que agregó: "Son pocas las oportunidades en que juego ante el público en casa. Su energía me ha empujado a la final, y es una satisfacción y el orgullo que llevaré conmigo para usar en los próximos retos".
En lo que va del 2022, el serbio jugó apenas ocho partidos, con un balance de cinco triunfos y tres derrotas, una estadística que deberá mejorar de cara a Roland Garros, que largará en París el 22 de mayo.
La próxima parada de Novak seguramente será el M1000 de Madrid, ya que España no tiene restricciones sanitarias para aquellos que no se hayan vacunado contra el Covid-19. El certamen comenzará el próximo 1º de mayo.