Los rumores de una disputa entre la superestrella Kawhi Leonard y los San Antonio Spurs pueden haber sido muy exagerados, o al menos corregibles con una gran suma de dinero.
Los Spurs están tratando de reunirse con Leonard y sus representantes con la esperanza de discutir una extensión de contrato con valor de 219 millones de dólares por cinco años, según reporta Tom Orsborn del San Antonio Express-News.
Leonard, de 26 años, será elegible para el contrato "súper-máximo" después del 1 de julio. Si decide no firmar, el Jugador Más Valioso de las Finales de 2014 puede llegar al mercado en 2019 como agente libre. Sin embargo, San Antonio será el único equipo que pueda ofrecerle el super-max.
Ha sido una temporada difícil para Leonard y los Spurs, ya que las dos partes han estado en desacuerdo durante meses. ESPN informó en enero que hubo "meses de discordia" en torno a la rehabilitación del jugador estrella por su lesión en el cuadriceps derecho.
En marzo, se informó que Tony Parker dirigió una reunión solo para jugadores para devolver a Leonard a la cancha.
Leonard terminó jugando en sólo nueve juegos esta temporada, promediando 16.2 puntos, 4.7 rebotes y 2.0 robos.
Si los Spurs no pueden encontrar una manera de mantener a Leonard en casa, no le faltarán pretendientes por sus servicios vía intercambio.