Los Angeles Clippers se recuperaron de su derrota del miércoles ante el Utah Jazz y con el regreso de Kawhi, vencieron a los San Antonio Spurs por 103-97. El alero jugó un rol fundamental en el triunfo, terminando con 38 puntos y 12 rebotes. Por el lado de los texanos, que perdieron su primer partido de la 2019-2020, no alcanzaron las 29 unidades de DeMar DeRozan.
El partido comenzó lento, con ambos equipos mostrándose erráticos. ¿La única excepción? Kawhi Leonard, responsable de las primeras tres conversiones de los Clippers, para tomar una leve ventaja de 8-5, promediando el primer período.
Más | Desafío Kawhi Leonard: ¿cómo lo defiende San Antonio Spurs?
Los Angeles sintió la salida de Kawhi (8 puntos) y a diferencia de otras noches, la banca no logró sostener la ventaja. En San Antonio no sólo hubo una ráfaga de DeMar DeRozan, sino que también un excelente ingreso de Rudy Gay (6 tantos consecutivos), para revertir la historia y cerrar 24-23 arriba el cuarto inicial.
Pump fake. Count it. @DeMar_DeRozan | #GoSpursGo pic.twitter.com/Dc5rv6jYu1
— San Antonio Spurs (@spurs) November 1, 2019
Montrezl Harrell era un problema sin solución para la defensa interior de San Antonio : 8 puntos en sus primeros 8 minutos en cancha. Igualmente, los de Popovich mantenían el liderazgo por la mínima (29-28). El resto del primer tiempo se jugó en un terreno de extrema paridad, en el que DeRozan siguió dominando en los Spurs (15 puntos) y Kawhi Leonard en los locales (13 tantos).
The Montrezl Harrell Picture Show
— LA Clippers (@LAClippers) November 1, 2019
📺 @FoxSportsWest | @MONSTATREZZ pic.twitter.com/zFfY0mNKHP
Entretiempo en el Staples, con los Clippers al frente por 50-48 .
En el tercer cuarto, Derrick White tomó la posta anotadora de DeRozan para la visita. Sin embargo, los Clippers se hicieron dueños del trámite, de la mano de sus dos máximas figuras de la noche: Kawhi Leonard y Montrezl Harrell. Al finalizar el tercer período, los de Doc Rivers se imponían por 80-75, con 23 puntos del alero y 20 del pivote .
This @kawhileonard play is 𝖘𝖎𝖓𝖎𝖘𝖙𝖊𝖗. pic.twitter.com/mp2cz6qEr8
— LA Clippers (@LAClippers) November 1, 2019
El último parcial se mantuvo como un duelo individual entre Leonard y DeRozan. Kawhi anotó 15 unidades en esos 12 minutos, mientras que el ex Raptors sumó 12. Finalmente, la balanza se terminó inclinando para el bando angelino , que logró cerrar mejor el duelo y festejar el 103-97 final.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.