Inmejorable arranque de temporada para los Sacramento Kings que sumaron su segunda victoria en dos partidos. Esta vez los damnificados fueron los Phoenix Suns de Monty Williams que cayeron en el cierre del partido por 106 a 103 después de un apasionante e igualado choque donde los pequeños detalles definieron el todo.
Los de Luke Walton supieron limitar al máximo sus errores en la media pista para salir victoriosos frente a un rival perfectamente armado para este tipo de partidos. De'Aaron Fox fue sin duda el protagonista del triunfo con una magistral actuación anotando 24 puntos y sumando 5 rebotes y 7 asistencias con un 42% en triples.
MÁS | La noche NBA
Mientras, por parte de Phoenix el hombre más destacado fue una vez más Devin Booker que con sus 26 puntos en 10 de 21 tiros de campo mantuvo a los suyos en la lucha por el triunfo. Junto a él un Chris Paul que dirigió al equipo con tesón para alcanzar las 12 asistencias y 22 tantos en 8 de 19 tiros de campo.
Fake it then he makes it!@ConnsHomePlus #MakeItHappen pic.twitter.com/VGQrQBbkU4
— Phoenix Suns (@Suns) December 27, 2020
Suns y Kings disputaron un partido muy reñido de principio a fin en un constante intercambio de parciales. El ritmo frenético fue la tónica más reconocible del partido con ambos conjuntos cruzando la pista sin bajar la velocidad incluso en el desenlace del mismo. Una situación promovida principalmente por los Suns que buscaron hacer mella en la frágil defensa rival, pero que en última instancia benefició más a Sacramento que camufló sus problemas en la pintura con intensidad y anticipación.
Some 𝒓𝒂𝒛𝒛𝒍𝒆 𝒅𝒂𝒛𝒛𝒍𝒆 & 𝐦𝐚𝐣𝐨𝐫 𝐝𝐮𝐧𝐤𝐚𝐠𝐞 😤 pic.twitter.com/OyRXJKDYuZ
— Sacramento Kings (@SacramentoKings) December 27, 2020
Los de Monty Williams sufrieron para anotar a lo largo de todo el partido pese a ser capaces de encontrar situaciones propicias de juego. Movieron la bola y encontraron tiros abiertos, pero como reflejó el 11 de 44 en triples, los Suns no tuvieron su mejor noche. Algo que tanto Mikal Bridges (1-5) y Jae Crowder (3-8) evidenciaron en una noche para el olvido desde el triple y que acabó por definir el resultado. Caso idéntico para los Kings con un terrible 5 de 23 desde la larga distancia, la peor marca desde 2008 cuando Seattle Supersonics anotó 4 triples en 11 intentos.
Un inmejorable inicio para Kings
Tras imponerse a Denver Nuggets en su primer partido, los de Luke Walton completan el mejor inicio de temporada posible sumando dos victorias en dos encuentros. Un hecho inaudito para los californianos que acostumbraban a arrancar a un nivel más irregular las temporadas. De hecho, esta es la primera vez desde la temporada 2003-2004 en la que los Kings son capaces de iniciar 2-0 el curso cuando todavía estaban Chris Webber y Peja Stojakovic en el equipo, siendo ese año en el que se quedaron a un triunfo de entrar en las Finales de Conferencia.
En este gran inicio ha tenido mucho que ver la gestión del juego y del propio partido donde tanto Fox como el novato Haliburton han demostrado tener una gran capacidad de autocontrol y de lectura. Los dos bases de los Kings han medido bien cómo se movía el rival y han actuado en consecuencia, dotando de balones al compañero más acertado como en este caso pudo ser Buddy Hield en el cierre pese a su mejorable partido.
Con este triunfo Sacramento inicia de la mejor manera posible la temporada y con la posibilidad de colocarse 3-0 si replican este gran partido de nuevo ante Phoenix Suns con lo que firmarían su mejor arranque en más de dos décadas.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.