Cuando Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid terminada la temporada 2017-18, las expectativas del Merengue de mantener su ritmo arrollador cayeron por los suelos. En el portugués, que se despidió con 44 goles en misma cantidad de encuentros, el club había encontrado su referente para ganarlo todo, sobre todo en la Champions League. Pero nadie que pensaba que esa noticia terminaría siendo una buena noticia...
La última temporada de CR7 en España fue con títulos en la Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España; Real Madrid se despidió en cuartos de final en la Copa del Rey y fue tercero en La Liga. Y en lo personal había mantenido un promedio de un gol por encuentro, mucho más alto que cualquier delantero de la plantilla. Karim Benzema, por aquel entonces, había hecho solamente 12 goles en 47 presentaciones, con una media de uno cada cuatro.
El Bicho partió hacia Italia para defender a la Juventus y no bajó su ritmo arrasador. Metió 28 goles en la primera temporada, hizo 37 en la segunda y 36 en la siguiente. La Vecchia Signora cumplió en el plano local, pero se quedó con las ganas en el internacional. La Orejona continúa siéndole esquiva… ¿Y quién quedó en el Real?
📸 ¡#RMFans, ya podéis elegir nuestra #NuevaFotoDeCover! pic.twitter.com/08Eqw4UECt
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 7, 2022
La salida de Cristiano Ronaldo, quien nadie puede negar que fue un referente positivo a la hora de entrar a la cancha, destapó a Benzema con registros nunca antes vistos. El francés ocupó el lugar vacante del portugués y dejó en claro que no le pesaría la responsabilidad. Karim dio la cara por un equipo que pocos esperaban que tuviera protagonismo.
En el año 1 d. C (después de Cristiano), Benzema marcó 30 goles en 53 encuentros, siendo esta su segunda cifra máxima en el club, después de los 32 que hizo en la 2011-12. En el plano colectivo, el conjunto blanco fracasó al perder contra Ajax en octavos de final de la Champions League y caer contra Barcelona en la Copa del Rey; el consuelo fue el Mundial de Clubes.
Más | Karim Benzema y otra actuación que impulsa su candidatura al Balón de Oro: ¿es el mejor del mundo?
En la 2019/20, el francés apenas bajó el ritmo y terminó con 27 gritos en 48 partidos. A eso le añadió 11 habilitaciones, las mismas que había registrado en el curso anterior. Una vez más hubo decepción en el club: eliminación en octavos contra Manchester City en Europa, aunque al menos volvió a ser campeón de La Liga. También ganó la Supercopa de España, de la que no participó el centrodelantero.
Para Benzema el tercer año sin Cristiano Ronaldo volvió a ser de mucho gol. Nuevamente llegó a la cifra de 30 conquistas, pero esta vez en 46 juegos, lo que subió considerablemente su promedio. A su vez, en lo personal, disputó la Eurocopa con Francia, lo que significó su vuelta al seleccionado tras estar casi seis años apartado. Sin embargo, Real Madrid se fue en blanco.
Los números anteriores dejaron en claro que a Karim le sentó bien la salida de CR7, aunque todas esas campañas quedaron opacadas con respecto a la actual. El gran candidato a quedarse con el Balón de Oro, que llega de marcarle un hat-trick a Chelsea en los cuartos de final de la Champions, tiene 37 gritos en 36 encuentros. Esta media, tan usual para Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, no es común para el resto de las estrellas.
Benzema buscará completar esta gran campaña individual con alegrías colectivas. En La Liga se encuentra en una muy buena posición y en Europa está cerca de meterse al top 4. ¿Cómo terminarán Karim y el Real Madrid?