Diego Lainez estaba en busca de un nuevo equipo y finalmente lo consiguió. Tras un paso de poca actividad con el Betis de La Liga de España y el Braga de Portugal, la joven joya del fútbol mexicano ficha con Tigres para darle un nuevo vuelco a su carrera.
Los de la UANL aparecieron en escena y sumaron al atacante de 22 años a sus filas.
"La directiva de Tigres está negociando para traer de vuelta a Diego Lainez a la Liga MX", había adelantado el periodista César Merlo esta semana.
🚨Tigres negocia con Betis por Diego Lainez, pero aún no hay acuerdo. 👇👇https://t.co/8X3SLEbaLo
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 24, 2023
Los Universitarios añadieron recientemente al delantero Nicolás Ibáñez, goleador de la liga en los dos semestres anteriores y que proviene de Pachuca; pero para ello, tuvieron que desprenderse de Florian Thauvin, francés quien llegó en 2021 desde Marsella, pero quien no rindió lo esperado. De esta manera, se abrió el cupo de jugador no formado en México en el equipo.
Comunicado Oficial.
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) January 23, 2023
Su llegada solo quedaba a merced de lo que pudieran concretar ambas directivas, más el OK del mexicano, quien se formó en el América, ganando el Apertura 2018. Un año después fue enviado a España, pero desde entonces, no ha logrado tener un ritmo de juego continuo.
Con los verdiblancos -contrato hasta 2024- disputó 72 partidos, pero apenas logró anotar cuatro tantos, mientras que con Braga, vio acción en 13 ocasiones y batió las redes en par de oportunidades.
¿Cuánto vale Diego Lainez y cuánto pagó Tigres por él?
Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Lainez es actualmente de dos millones y medio de euros, lejos de lo que Betis invirtió por él: los andaluces le pagaron al América en 2019 nada menos que 14 millones. Por supuesto, este es un valor de referencia en el que mucho tiene que ver lo poco que ha jugado últimamente.
De acuerdo a lo informado por medios españoles según recoge Mediotiempo, Tigres le pagará a Betis 7 millones de dólares por el préstamo del extremo y la negociación incluye una cláusula de compra obligatoria. Es menos de la mitad de lo que invirtió el club andaluz cuando se lo compró al América hace cinco años.