Si has seguido el basquetbol universitario o eres un lector constante de los diversos mock drafts que se han hecho de cara al Draft de la NBA 2018, ya sabes quién es Trae Young.
Young irrumpió en la escena al principio de la temporada universitaria promediando casi 30 puntos y nueve asistencias por partido, estableciéndose como uno de los mejores guardias en una clase de draft rica en esa posición.
Con 1.88 de estatura y una extraordinaria capacidad desde el rango de tres puntos, el jugador de 19 años ha sido comparado al dos veces MVP, Stephen Curry. Young, sin embargo, dice que su jugador favorito de la NBA es el canadiense Steve Nash.
"Mi jugador favorito de todos los tiempos es Steve Nash", dijo Young a ESPN en la lotería de Draft de la NBA. "Qué cerebral es, cómo puede marcar desde los tres niveles.
"Ha sido mi jugador favorito mientras crecía y lo he visto mucho".
Nash, que será inducido en el Salón de la Fama de Naismith a finales de este año, jugó 18 temporadas en la NBA. Fue un ocho veces All-Star, siete veces All-NBA y dos veces Jugador Más Valioso en 2005 y 2006.
Young tenía ocho años cuando Nash ganó el primero de sus dos MVP. Él espera lograr lo que el nuevo miembro del Salón de la Fama consiguió a lo largo de su increíble carrera.
"Con suerte, algún día lo puedo lograr (lo que él hizo). Puedo mirar hacia atrás y decir que logré muchas de las cosas que hizo".
Young promedió 27.4 puntos y 8.7 asistencias con 42% de tiros desde el campo en 32 juegos para los Oklahoma Sooners.