La racha actual de los Phoenix Suns ya es oficialmente la mejor en la historia de la franquicia. Los dirigidos por Monty Williams habían igualado esa seguidilla de 17 triunfos (correspondiente al equipo de la 2006-2007) con su victoria del martes ante los Warriors y este jueves se quedaron con el primer puesto en soledad: 114-103 sobre los Detroit Pistons. Y hablando de primer puesto en soledad, eso es también lo hicieron los Suns en la Conferencia Oeste, alcanzando un récord de 19-3, que deja medio encuentro atrás a Golden State (18-3).
Vale recordar que Suns y Warriors volverán a verse las caras este viernes, esta vez en San Francisco, en un partido que promete ser realmente apasionante.
A pesar de la baja de Devin Booker, Phoenix pisó fuerte desde el inicio ante los débiles Pistons (marca de 4-18), ganando el primer cuarto por 30-18 y extendiendo la ventaja a 69-41 al llegar al entretiempo. Detroit reaccionó en el tercer período, al punto de llegar a ponerse a uno con un triple de Cade Cunningham (80-79), aunque hasta ahí llegó la remontada: buenos últimos minutos de Landry Shamet, Mikal Bridges, Cam Payne y Cam Johnson para devolverle la tranquilidad a los locales, que llegaron a un cierre sin sobresaltos.
Smooth Shooting Shamet pic.twitter.com/sPD5q6Ps1g
— Phoenix Suns (@Suns) December 3, 2021
Ante la baja de Booker, varios de los mencionados suplentes de Phoenix sacaron la cara por el equipo: tanto Payne como Johnson sumaron 19 puntos y 6 rebotes cada uno, combinando además un excelente 15-25 de campo y 5-7 en triples. JaVale McGee, con 10 puntos y 6 rebotes en 15 minutos, también fue importante desde la segunda unidad de Williams.
A su vez, vimos a Bridges con 18 puntos, en otro partido que volvió a dominar defensivamente: 4 robos. El alero acumula ahora nada menos que ¡15 robos! en los últimos tres compromisos. Deandre Ayton (17 y 12 rebotes) y Chris Paul (12 y 12 asistencias) sumaron un par de doble-dobles, mientras que Shamet respondió a la titularidad con 14 puntos y un 4-8 de tres.
MIKAL TAKING FLIGHT 🛫 pic.twitter.com/cIMEywx1Kx
— Phoenix Suns (@Suns) December 3, 2021
De las 18 victorias seguidas de los Suns, la de este jueves fue la octava que llegó por un margen de doble dígito. Su margen de victoria en ese tramo es justamente de 11,3 puntos.
En los Pistons hubo un rendimiento brillante de Jerami Grant, autor de 34 puntos y principal responsable de que los de Casey llegaran a ponerse a tiro en el tercer cuarto. Además, hubo otra actuación muy destacada de Cade Cunningham, autor de 19 puntos y 5 asistencias en 31 minutos, lanzando un 8-15 de campo y un 3-5 en triples. Tras un inicio de campaña muy irregular, el número uno del pasado Draft está promediando 20 puntos, 6,7 rebotes y 2,7 asistencias en los últimos tres partidos, lanzando un 55% de campo y un 52% en triples.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.