Los Phoenix Suns cerraron de la mejor manera posible lo que ha sido una primera mitad de Fase Regular soñada, venciendo a unos Golden State Warriors repletos de bajas por 120-98, consolidando su lugar en la segunda posición del Oeste. Enorme mérito para los de Monty Williams, quienes terminan este tramo por encima de los dos conjuntos angelinos, máximos candidatos en la previa a dominar la Conferencia.
Poco pudieron hacer los Warriors en una noche en la que no contaron con Stephen Curry, Draymond Green ni Kelly Oubre, además de sus bajas habituales y en la que por ejemplo tuvieron que sacar como titulares a dos novatos: James Wiseman (11 puntos y 10 rebotes) y Nico Mannion (9 puntos y 6 asistencias). Phoenix marcó diferencias desde temprano y siempre estuvo en absoluto control de las acciones. No hubo equivalencias ni paridad.
DO YOUR THING @dariosaric! pic.twitter.com/jegY4cAM1B
— Phoenix Suns (@Suns) March 5, 2021
Los Suns pudieron rotar el equipo y darle un merecido descanso a jugadores clave, como el caso de Chris Paul, quien apenas estuvo 21 minutos en cancha. En ese contexto los de Williams tuvieron a siete nombres diferentes en doble dígito, liderados por el doble-doble de Cameron Payne: 17 puntos, 10 asistencias y un 7-11 de cancha.
Phoenix ni siquiera precisó de una buena noche de Devin Booker para ganar con comodidad: el escolta sumó 16 puntos pero lo hizo lanzando un 6-20 de cancha.
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
La mejor noticia en Golden State pasó por la producción de un Jordan Poole que podría ganarse algunos minutos en la rotación, sobre todo con un Kerr que recientemente reconoció que necesitan encontrar más opciones anotadoras. Poole tuvo la máxima puntuación del partido, sumando 26 puntos en 26 minutos con un 10-16 de cancha y un 5-10 en triples. El jugador de segundo año no había visto ni un solo minuto de acción durante todo el mes de febrero.
Quien volvió a salir como titular fue el mexicano Juan Toscano-Anderson, quien como siempre se las arregló para aportar en diferentes rubros: 9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 1 tapa y un efectivo 3-5 de campo. Gran primera mitad de 2020-2021 para él.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.