Por última vez en la Fase Regular 2021-2022 tuvimos cara a cara a Phoenix Suns con Golden State Warriors, ¿y por última vez en la temporada? No sabemos si dos de los mejores seis equipos de la NBA en los últimos meses se cruzarán de nuevo en los Playoffs, por lo que había que disfrutar de este cruce en el Chase Center. Y a pesar de no tener a Stephen Curry, el partido fue espectacular. Más para los Suns, que ganaron por 107-103 en la casa del segundo equipo más ganador del Oeste como local (el primero es Phoenix). Chris Paul y Jordan Poole fueron los protagonistas principales del encuentro.
Los de Arizona se llevaron la victoria en la definición de un encuentro áspero, con las defensas a tono de postemporada y con muchos cambios en el marcador: Phoenix abrió el partido con un parcial de 18-7 e igual perdió el primer período por 32-29 para terminar recuperándose de un déficit de siete puntos que sufrió en el tercer cuarto.
El resultado final dejó igualada la serie de Fase Regular entre Suns y Warriors con dos triunfos por lado y envió momentáneamente al cuarto puesto de la Conferencia Oeste a un Golden State que, todavía sin Steph Curry por su esguince en el pie izquierdo, podría terminar viéndose involucrado en un potencial cruce de segunda ronda de Playoffs ante Phoenix en lugar de lo que parecía hace unos meses que iba a ser la final del Oeste.
Más | La carrera rumbo a los Playoffs 2022: clasificados y todos los escenarios de la Conferencia Este y Oeste
Chris Paul, salvador en el final
Con 34 segundos restantes en el reloj, la ventaja a favor de Phoenix Suns era de apenas un punto y Golden State Warriors tenía el balón. En la salida del tiempo muerto, el esférico fue a las manos de Draymond Green como núcleo ejecutor de la jugada, pero el experimentado playmaker de los locales cometió un error, saltó con el balón en sus manos sin pasarlo y así sufrió una pérdida.
La naranja pasó a los Suns, con Chris Paul como encargado de transformarla en puntos en lo que fue una noche poco efectiva de Devin Booker (22 puntos con 5-21 de campo y 10-12 en tiros libres). Dos grandotes como Andrew Wiggins y Otto Porter trataron de frenarlo a CP3 de camino al aro, pero no pudieron. El base de 36 años volvió a hacer de las suyas en un momento definitivo.
POINT.
— * - Phoenix Suns (@Suns) March 31, 2022
GOD.
CLUTCH. pic.twitter.com/PXgLoNxZdM
La canasta de dos puntos de Paul acabó siendo la más importante del encuentro: 104-101 para Phoenix a 13 segundos del final, falta intencional para que Golden State no pueda intentar un triple, tiros libres anotados por Draymond Green y Chris Paul, un intento de empate desesperado de Jordan Poole desde la mitad de la cancha, apresurado, y un tiro libre de Mikal Bridges definieron el encuentro en el que CP3 terminó con 15 puntos, ocho asistencias y tres rebotes lanzando 6-9 de campo.
Jordan Poole y una noche de récord personal
El máximo anotador del encuentro acabó siendo Jordan Poole: el joven de los Warriors estiró su racha de partidos de 20 puntos o más a 15 encuentros con los 38 puntos que encestó contra Phoenix marcando un nuevo récord personal de anotación en la NBA.
11-22 de campo con 7-15 en triples lanzó Poole este miércoles y a eso le añadió nueve rebotes (también récord personal) y siete asistencias para asomarse también a lo que pudo haber sido su primer triple-doble y segundo doble-doble.
Poole wasn't fouled by Phoenix and attempted a half-court shot with four seconds left pic.twitter.com/6csqdJfljh
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) March 31, 2022
A pesar de lo estadístico, la mala espina de la decisión de la última jugada en la que no recibió falta y desaprovechó la oportunidad de tirar un triple con mayores probabilidades de ingresar al aro fue lo que terminó marcando la noche de Poole.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.