Phoenix Suns deja escapar otra victoria contra Sacramento Kings en el séptimo partido de Booker con más de 30 puntos

Sergio Rabinal

Phoenix Suns deja escapar otra victoria contra Sacramento Kings en el séptimo partido de Booker con más de 30 puntos image

La irregularidad sigue siendo el patrón que caracteriza la temporada de los Phoenix Suns en esta campaña 2019-2020 y en el encuentro contra Sacramento Kings ha vuelto a quedar patente. Los de Monty Williams dinamitaron una ventaja de 21 puntos conseguida en el tercer tiempo para acabar siendo superados por 114 a 103 de la mano de De'Aaron Fox que lideró a los californianos en la remontada.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Una primera parte competida dio paso a un tercer cuarto dominado a la perfección por los de Arizona donde se impusieron por 34 a 25 en el parcial. Todo parecía ir encaminado hacia el triunfo que les haría olvidar lo ocurrido contra Memphis, sin embargo, los Kings tenían otros planes.

Por medio de De'Aaron Fox con 27 puntos, 11 de ellos en la segunda mitad y ayudados por el siempre presente Nemanja Bjelica con 14 de sus 19 puntos en el último cuarto, los Kings consiguieron imponer un parcial de 36 a 16 en el último asalto que dejó sin argumentos a los Suns. 

Desde que Phoenix alcanzase los 21 tantos de diferencia en el ecuador del tercer asalto, estos empezaron a perder fuelle y dejarse llevar. Ocasión ideal para que Sacramento renaciese y empezara a construir su remontada. En los últimos 14 minutos de encuentro los Suns acumularon 10 de las 19 pérdidas totales que los Kings convirtieron en 19 puntos tras pérdida rival. En ese lapso de tiempo los visitantes fueron capaces de anotar 32 tantos más que los de Monty Williams hasta los 11 de diferencia final.

MÁS | Lakers y una victoria agridulce ante New York Knicks a pesar de los 31 puntos de LeBron James

El mejor Devin Booker en ataque no sirvió en absoluto llegado el momento decisivo donde Phoenix tiró por la borda todo lo conquistado. El jugador de los Suns acabó con 34 puntos y 7 asistencias en 12 de 21 tiros de campo en el que es su séptimo encuentro consecutivo donde supera la barrera de los 30 puntos. Durante esa magnífica racha individual de Booker Phoenix atesora un balance de 3 victorias y 4 derrotas, las dos últimas de manera consecutiva.

Mientras, Ricky Rubio completó un partido correcto en lo individual, siendo determinante en lo colectivo debido a su constante presencia en defensa tratando de mitigar el impacto de los exteriores de Sacramento. El del Masnou acabó con 8 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias a pesar de una noche desacertada de cara al aro por su 2 de 6 en tiros de campo.

Los Suns suman de este modo su segunda derrota consecutiva y se colocan con marca de 14-23 en decimotercera posición de la Conferencia Oeste antes de recibir a Orlando Magic el 11 de enero.

 

Sacramento al alza

deaaron fox

La remontada de los Kings es digna de mención por el momento en el que se produjo y la rapidez con la que Fox, Bjelica y Joseph condujeron al resto del grupo hacia el triunfo. Con 7 minutos restantes en el tercer cuarto Sacramento inició la remontada, consiguiendo un 8 de 14 desde el triple cuando hasta ese momento habían firmado un 7 de 22 poniendo rumbo a un parcial de 57-32 en contra de los Suns.

El paso adelante dado por Nemanja Bjelica en ataque acabó por contagiar a De'Aaron Fox que se erigió como el líder de los californianos consiguiendo superar una vez tras otra la defensa rival hasta conseguir darle la vuelta al resultado. Sus 11 puntos en la segunda mitad para acabar con 27 finalmente prendieron la mecha de un desenlace feliz para los de Luke Walton.

Así, los Kings suman ya dos triunfos seguidos y avanzan a la undécima posición del Oeste con balance de 15-23.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Sergio Rabinal

Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News. Desde 2018 desempeña las funciones de productor senior de contenido NBA. A lo largo de ese tiempo ha cubierto dos All-Stars, Basketball Without Borders y el NBA Paris Game, así como otros eventos. Pesimismo de la inteligencia, optimismo de la voluntad.