Sorpresa mayúscula en el Talking Stick Resort Arena después de que los Phoenix Suns se hayan impuesto por 130 a 122 ante Los Angeles Clippers en la que es su primera derrota de la era Kawhi Leonard. Un triunfo de mérito para los de Monty Williams que saltaron a la cancha sin dos de sus estrellas principales como Deandre Ayton (sanción) y Ricky Rubio (rodilla). Sin ir más lejos, ambos jugadores no hicieron falta para que Devin Booker diese rienda suelta a su magia para convertirse en el líder y máximo anotador del conjunto de Arizona.
😤 @DevinBook posts 30 PTS, 8 AST, 6 REB, steering the @Suns to the win vs. LAC! #KiaTipOff19 #RisePHX pic.twitter.com/SKCPJ3JB70
— NBA (@NBA) October 27, 2019
El escolta de los Suns completó una serie de 10 de 20 en tiros de campo con 3 de 6 en triples para acabar con 30 puntos a los que añadió 6 rebotes y 8 asistencias para transformar una derrota segura en un triunfo inesperado. Junto a él aparecieron tanto Kelly Oubre Jr con 20 puntos y 5 rebotes en otra gran demostración defensiva del jugador proveniente de Washington Wizards como Frank Kaminsky, que va a tener que suplir a Ayton durante buena parte del comienzo de la temporada, demostrando que puede estar a la altura y finalizando con 18 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias partiendo desde el banco. De esta forma, el equipo de Phoenix se coloca quinto de la Conferencia Oeste con un balance de 2-1 en uno de sus mejores arranques en los últimos años.
A big step. #RisePHX pic.twitter.com/exBXNOdHiD
— Phoenix Suns (@Suns) October 27, 2019
Por parte del conjunto de Doc Rivers, Montrezl Harrell resultó ser el alma una vez más de los Clippers, arrancando como es costumbre desde el banquillo y convirtiendo 9 de 10 tiros de campo en 28 puntos y 7 rebotes. La entrega y constancia del ala-pívot no fueron suficientes, pues la decisión del banquillo de sentar a Kawhi Leonard el resto del partido en el cuarto periodo entregó en bandeja el triunfo a los Suns. Un Leonard que cuando abandonó el choque acumulaba ya 27 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias e iba camino de un triple-doble.
Los Suns fueron capaces de tomar el control desde bien pronto en el encuentro, dejando claro que ni los Clippers iban a salir airosos de su campo. Una primera parte positiva para los de Monty Williams fue redondeada con un tercer cuarto en el que Oubre y Saric fueron de lo más destacado, consiguiendo que Phoenix se escapase y certificando Booker el triunfo en el último asalto.
Suns bench waves goodbye to Bev after fouling out pic.twitter.com/eqSRvGQ4NP
— The Render (@TheRenderNBA) October 27, 2019
Leonard sentencia el partido
Kawhi es uno de esos jugadores que marcan la diferencia ahí donde pasan, en este caso fue para desgracia de sus compañeros. Cuando parecía que los Clippers estaban en disposición de remontar el partido con un marcador de 115 a 103 con cuatro minutos de juego por delante, Rivers sentó a Leonard que acumulaba 21 puntos, dejando prácticamente encarrilada la victoria de los Suns. Como se demostraría más adelante en el regreso del alero a falta de 1:44, su impacto fue determinante, anotando 6 puntos en un suspiro.
(Kawhi steal, Kawhi slam! ✋)²@kawhileonard | 📺 @FoxSportsWest pic.twitter.com/WoFfGIMYqj
— LA Clippers (@LAClippers) October 27, 2019
Más allá del desenlace, el californiano volvió a ser el máximo activo del equipo con una demostración de entrega, control de los momentos del partido y efectividad reseñables. El de los Clippers finalizó al borde del triple doble con 27 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias, 3 robos y 1 tapón en un 47% en tiros de campo y 50% de triples.
Rubio guarda descanso por lesión
En la recta final del anterior choque ante los Denver Nuggets, el base del Masnou recibió un impacto en su rodilla izquierda por lo que en la noche del sábado al domingo, los servicios médicos de la franquicia decidieron que no tomase parte en el back-to-back.
Rubio sufrió la lesión cuando golpeó su rodilla con Jerami Grant de Denver con 4:10 restantes en tiempo extra. Ricky cometió una falta en la jugada y cojeó hasta el banquillo de los Suns.
En los primeros dos partidos de la temporada, la destreza de pase y el liderazgo de Rubio han quedado patentes, promediando 10 puntos y 10 asistencias en 32.5 minutos por partido y siendo el máximo asistente del equipo.
Jevon Carter fue el encargado de tomar las riendas en el puesto de base acabando el choque con 8 puntos y 6 asistencias.