Philadelphia 76ers continúa en caída libre en el arranque de la temporada 2019-2029. Esta vez, Oklahoma City Thunder se convirtió en su verdugo en otro último cuarto para el olvido, perdiendo por 127 a 119. Los de Brett Brown suman su tercera derrota en los últimos cinco partidos y la segunda de manera consecutiva en una noche en la que su defensa permitió jugar a sus anchas a Danilo Gallinari, quien les tomó la medida y se fue hasta los 28 puntos en 7 de 11 tiros de campo a los que añadió 7 rebotes. Los 31 tantos de Joel Embiid volvieron a resultar insuficientes, así como el acierto que Philadelphia acumuló desde la línea de tres, considerablemente mejor que en días pasados.
MÁS | San Antonio Spurs y su peor arranque desde 1996: derrota ante Orlando Magic
Thunder consiguieron doblegar a los Sixers manteniéndose firmes durante todo el choque y forzaron una prórroga que parecía utópica después de un tercer cuarto de Philly impecable. Los problemas vinieron en el momento en el que Philadelphia tenía que cerrar definitivamente el partido, con su primera unidad en cancha y una renta de ocho puntos, todo se desvaneció en cuestión de minutos. Así, Ferguson (19 puntos), Paul (27 puntos) y Gilgeous-Alexander aprovecharon la coyuntura para ejecutar la remontada desde la línea de tres.
De nuevo el cuarto periodo les costó la vida a los Sixers que fueron perdiendo fuelle hasta el empate final que les condujo a la prórroga, donde con un parcial de 20 a 12 OKC consiguió vencer sin problemas. La sexta falta de Tobias Harris (21 puntos) vino en el peor momento, haciéndoles perder a los 76ers la consistencia necesaria para frenar a un Gallinari que se intuía en racha. Y así fue, el italiano anotaría 7 puntos en los siguientes 2 minutos para clausurar el encuentro con victoria ante su público.
GALLOOOOOO 🔥🔥🔥@gallinari8888 | #ThunderUp pic.twitter.com/juLP81y2c6
— OKC THUNDER (@okcthunder) November 16, 2019
Los Sixers sufrieron durante todo el encuentro problemas de faltas acumuladas, finalizando el partido con un total de 32 y tres de sus titulares con 5 o más faltas, incapaces de detener en defensa al Thunder. Oklahoma City se encontró cómoda en partido, creando desequilibros de fuera adentro por la plasticidad y movilidad de su línea exterior, así como el acierto generalizado del equipo (53,9% TC).
MÁS | James Harden no encuentra rival: 44 puntos y victoria de Houston Rockets sobre Indiana Pacers
Let's close this one out. #OKCvsPHI @CP3 🥶🥶🥶 pic.twitter.com/AJyVbrWkyZ
— OKC THUNDER (@okcthunder) November 16, 2019
Los de Billy Donovan rompen así su racha de dos derrotas seguidas y vuelven a tomar aire en un calendario extenuante y se colocan con un balance de 5-7, mientras que Philadelphia acumula el opuesto, 7-5, con una gira fuera de casa que prosigue en Cleveland.