Joel Embiid, jugador de los Philadelphia 76ers, no está seguro si jugará el primer partido de Playoffs contra Brooklyn Nets el próximo sábado 13 de abril.
MÁS: NBA Playoffs 2019: previa y análisis de Philadelphia 76ers vs. Brooklyn Nets
El dos veces All-Star dijo que "no tiene idea" cuando se le preguntó sobre su disponibilidad. Embiid ha lidiado con dolor en su rodilla izquierda desde el All-Star Weekend.
Joel Embiid says he has been experiencing increasing pain in his left knee recently (which he says he started feeling when they got back from All-Star) & that whether or not he plays tomorrow will depend on how much pain he feels. #Sixers #NBAPlayoffs https://t.co/zIBZ0YV8lu
— Serena Winters (@SerenaWinters) April 12, 2019
El pívot promedia sus mejores números con 27,5 puntos, 13,6 rebotes y 3,7 asistencias por partido esta campaña. Además, bloquea 1,9 tiros por juego, la séptima mejor marca de la Liga.
Los 76ers han sido un equipo distinto cuando Embiid está en cancha. De acuerdo a NBA.com, pasaron de promediar 111,3 puntos por 100 posesiones con él a 105,9 en la banca.
Es una historia similar del otro lado de la cancha: Philadelphia limita a sus oponentes a 103,3 unidades por 100 posesiones con él activo comparado a 109,1 en el banquillo.
Además, los Nets no pudieron detener a Joel en la temporada regular. Promedió 30 tantos, 14,3 rebotes y 5 asistencias en cuatro duelos que disputaron.
Embiid metió 39 en uno de esos encuentros, que fue su séptima mejor marca de la campaña.
En los juegos que Joel se perdió en la temporada, Jonah Bolden arrancó como el pívot titular de los 76ers, a excepción de un partido.