La mejor manera de pasar las penas es con una victoria y Joel Embiid quiso dejar atrás su mal encuentro ante Toronto Raptors (0 puntos con 0-11 en tiros) liderando a Philadelphia 76ers hacia la victoria por 97-91 frente a Sacramento Kings. El pivote camerunés brilló con luz propia ante su público después de tocar suelo ante sus rivales de división: sumó 33 puntos en 10-19 tiros de campo y 1-4 en triples, a lo que añadió 16 rebotes y 2 tapones.
MÁS | LeBron llegó a los 33.000 puntos
Los de Luke Walton presentaron batalla de principio a fin y se alzaron con posibilidades de vencer en el último cuarto, donde Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic cuajaron una buena actuación. Sin embargo, la reacción de los californianos resultó insuficiente para remontar los 10 puntos de diferencia que les separaban iniciado el último asalto. A pesar de todo, Hield finalizó como máximo anotador de Kings con 22 puntos mientras que el serbio acabó con 17 tantos.
📽 11.27.19 | @SacramentoKings 📽
— Philadelphia 76ers (@sixers) November 28, 2019
presented by @ShopRiteStores pic.twitter.com/DztB0cuEiB
Philadelphia comenzó el encuentro a un ritmo asombroso, consiguiendo anular a la mayoría de los titulares de Sacramento en un arranque donde entre Josh Richardson y Embiid consiguieron escaparse 25-12 en los primeros minutos. Hield redujo distancias para que los Kings comenzaran a entrar en dinámica, achicando la diferencia a tan solo un punto llegados al descanso.
El paso por vestuarios sirvió para que el interno camerunés despierte al fin y lidere a los 76ers al triunfo. La segunda parte de Embiid fue impecable, consiguiendo dominar la pintura sobre Richaun Holmes y permitiendo al resto de sus compañeros fluir en ataque. De este modo los Sixers dejaron encarrilado el triunfo con un parcial de 29-19 antes del último cuarto.
MÁS | Otra gran noche de Carmelo Anthony
Además de Embiid, hay que destacar los 15 puntos del rookie Matisse Thybulle que volvió a la rotación con brillantez, del mismo modo que los 10 puntos y 14 rebotes de Ben Simmons.
No kids table for this one with that career-high.
— Philadelphia 76ers (@sixers) November 28, 2019
15 PTS | 4 STL | 2 BLK
🎥⤵️ pic.twitter.com/YvG9Sfl7iM
"No tengo que demostrar nada", dijo Embiid tras el partido en referencia al contraste entre sus dos últimos partidos. "He aprendido a no prestar atención a las críticas, lo hago por mi, la organización y mi familia", finalizó.
Los Sixers sumaron así su octavo triunfo consecutivo en casa (8-0) y mejoraron su balance a 12-6, mientras que los Kings firmaron su segunda derrota seguida y van 7-10.
Aprovecha el Black Friday y suscríbete al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México .
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.