La saga de Ben Simmons sumó un nuevo capítulo importante este domingo, con el regreso formal del australiano a su equipo: participó de la práctica completa de los Philadelphia 76ers durante la jornada del domingo. Un escenario que parecía impensado hasta hace una semana, pero que comenzó a vislumbrarse en los últimos días. Sin embargo, más allá de su vuelta a los entrenamientos, la situación del base sigue estando completamente en el aire... incluso para sus compañeros y entrenador.
"Como dije antes, nuestros jugadores recibieron a Ben de regreso", comentó Doc Rivers en el post-entrenamiento, aclarando que no hubo ninguna conversación especial de parte de Simmons para con sus compañeros. "Aún no lo sé, voy a esperar y ver", sostuvo el DT sobre la disponibilidad del australiano de cara al debut de Philadelphia en la 2021-2022, recibiendo este próximo miércoles a los New Orleans Pelicans. "En cuanto a su condición física, mirándolo pensé que estaba en una forma decente. Aunque obviamente todavía no en forma de juego", amplió Doc.
Doc Rivers explains Ben Simmons’ participation in practice today #Sixers pic.twitter.com/6ulMd7H7q1
— Ky Carlin (@Ky_Carlin) October 17, 2021
Quien se extendió bastante más sobre la vuelta de Simmons y la extraña situación que vive el plantel fue Tobias Harris. "Tenemos el arranque de nuestra temporada pronto. Honestamente es allí donde está nuestro enfoque. Somos hombres grandes. No es la escuela secundaria, séptimo u octavo grado, como para decir 'me hiciste esto, hiciste aquello'... No, cuando entramos al campo solo se trata de baloncesto y esa es la manera que debe ser. Estamos aquí para una cosa: ser el mejor equipo que podamos ser, competir y mejorar como grupo".
"¿Fue perfecto? No", continuó Harris sobre la energía de la práctica, luego de haber respondido con ironía sobre si la misma había sido incómoda. "Pero estamos aquí para hacer un trabajo y ganar partidos de baloncesto. Nos debemos poner los pantalones, salir al campo y hacer lo que hacemos".
Tobias Harris was asked if the vibe at practice today was awkward. He smiled and facetiously said, "No, it was perfectly fine."
— Rich Hofmann (@rich_hofmann) October 17, 2021
And then he expanded on the Sixers' mindset with Ben Simmons returning. pic.twitter.com/SZcdSMP2si
Vale mencionar que Simmons no solo no atendió a la prensa, sino que cuando a esta se le permitió su ingreso a la práctica, el australiano ya no se encontraba en el sitio. Se mantiene así el silencio del base, quien no ha expresado públicamente su punto de vista desde que comenzó esta novela algunos meses atrás.
Lo cierto es que hoy por hoy, el oriundo de Melbourne está de vuelta vistiendo la casaca de los 76ers... al menos en los entrenamientos. ¿Volverá a hacerlo en un partido oficial? Por ahora es imposible saberlo.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.