Pachuca venció a Mazatlán 3-1 en casa para así subirse al liderato del Clausura 2022 de la Liga MX. El equipo de Guillermo Almada se impuso con claridad y, al menos hasta que jueguen Puebla, Cruz Azul y Tigres, será líder en soledad del Grita México. Es toda una venganza para el entrenador: lo consigue justo el día que Santos Laguna, el equipo que lo echó en 2021 luego de haber sido finalista del Clausura de ese año, despidiera a quien lo reemplazó, Pedro Caixinha, luego de apenas ocho partidos.
El equipo terminó resolviendo un pleito que no fue extremadamente sencillo ni mucho menos. Especialmente en la primera parte, y hasta que el portero Nicolás Vikonis colaboró con el primer gol, convertido por Luis Chávez con un disparo desde afuera del área, Mazatlán había logrado incomodar a la defensa de los Tuzos.
A los Cañoneros les faltó precisión en los últimos metros, de todos modos, para poner en mayores aprietos al meta Oscar Ustari. Y eventualmente, terminaron cediendo los puntos, tal como ocurrió en todos los partidos que han jugado hasta aquí fuera de casa.
Más | Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, partidos, resultados, título de goleo y próxima fecha
El de las debilidades rivales no es un dato menor. Pachuca, hasta aquí, enfrentó a equipos que en su mayoría están entre los peores del Clausura: entre todos sus rivales ni siquiera llegan al punto conseguido por partido de promedio. Es una diferencia significativa con sus ahora perseguidores, como Puebla, Cruz Azul o Tigres.
Sin embargo, esto no debe quitarle mérito a los Tuzos, que vienen ganando casi todos los partidos que la teoría indica que deberían ganar. Basta compararlo con el América, por caso, para entender que no siempre esa lógica termina siendo aplicada. Y qué decir del Santos Laguna, ese que despidió a Almada para reemplazarlo por un DT que ya no tienen mientras ven cómo su exentrenador manda en la Liga MX...