La llegada de Gabriel Deck a la NBA está siendo una película intensa y casi sin respiro. Tanto que ya pasó la mitad de ese puñado de 10 partidos que tendrá con Oklahoma City Thunder en este cierre de la 2020-2021. Hasta acá, Tortu ha demostrado sus condiciones, con destellos muy interesantes y la sensación de estar encajando sin problemas en este presente de pura evaluación de un conjunto en reconstrucción.
Más | Golden State Warriors cumplió con la lógica y no tuvo problemas ante Oklahoma City Thunder
El de Colonia Dora hizo balance de su inicio en la liga en la previa de lo que terminó siendo derrota por 118-97 ante Golden State Warriors. Y por supuesto que la sensación de alegría general está presente, tanto como su deseo de seguir creciendo. No se trata de llegar, sino de mantenerse. "Estoy contento por la mejora, creo que día a día voy aprendiendo cosas y mejorando, es algo nuevo lo que estoy viviendo, pero espero seguir por este camino", dijo el santiagueño.
Tortu está teniendo una sólida producción dado el contexto: 8,6 puntos (43,2% campo), 4,6 rebotes y 2,8 asistencias en 19,4 minutos de acción durante sus primeros cinco encuentros, con pasajes donde la adaptación no pareció costarle. "No es nada fácil venir aquí y tratar de encajar en un grupo que viene jugando desde principio de temporada. Estoy agradecido a mis compañeros por haberme integrado tan rápido. Voy tratando de aprender cosas. Experiencia NBA no tengo, pero sí en Europa y en torneos internacionales con la Selección, eso me ayuda a estar un poco más firme adentro de la cancha", explicó´.
Lo mejor de @gabriel_deck en el juego frente @warriors 🇦🇷
— NBA Latam (@NBALatam) May 7, 2021
✅ 6 PTS
✅ 2 REB
✅ 4 AST#ThunderUp pic.twitter.com/qzDafUmhKZ
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
Hasta acá, Deck ha mostrado parte de esa versatilidad que lo caracteriza, con un amplio abanico de recursos que son de utilidad para el equipo. Sin embargo, el entrenador Mark Daigneault pide paciencia para evitar los análisis apresurados. "Es muy temprano. Cuando recibimos un jugador nuevo sabemos de lo que es capaz. Gaby ha estado mostrando mucho de lo que ya sabíamos de él en la evaluación previa que hicimos. No estamos muy sorprendidos, pero siempre es un poco diferente cuando llega a tu equipo y sistema. Es importante dejarlo asentar un poco ese rendimiento, ver cómo de desarrolla, para evitar controlar de más a un jugador y llevarlo en la dirección equivocada basados en tus preconceptos", analizó el coach.
"Lo estamos dejando jugar ahora mismo, dándole lo básico de lo que estamos haciendo y viendo cómo encaja. Con el tiempo, las respuestas se presentarán solas sobre el tipo de plan de desarrollo que necesita y cómo lo podremos usar. Ahora mismo lo estamos dejando explorar lo que puede hacer y ha estado impresionante. No le hemos dado muchas indicaciones, le dimos lo suficiente para que sea funcional. Lo estamos dejando moverse y nos gusta lo que estamos viendo hasta ahora", agregó.
Toscano y la alegría por el duelo latino
El quinto partido de Deck en la NBA llegó con un enfrentamiento ante un viejo conocido como el mexicoamericano Juan Toscano-Anderson, quien se ha asentado como una pieza muy útil de los Warriors. Tras el encuentro, JTA le tiró buena onda a Tortu. "Lo conozco de muchos años. Nos hemos enfrentado en FIBA varias veces, he jugado un tiempo en Argentina... Tuvimos la chance de hablar en el campo y está bueno ver que el círculo se completa. Estoy seguro que hace cinco años no estaba pensando en la NBA, y tampoco lo estaba haciendo yo. Es realmente bueno vernos a los dos aquí después de jugar en una liga como la Argentina", señaló.
Juan coqueteó con el triple-doble en el choque ante OKC, sumando 7 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en 32 minutos de otra producción muy completa. Ambos volverán a verse las caras este sábado, en otro enfrentamiento en el Oracle Arena.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.