Von Miller, uno de los mejores jugadores defensivos que ha visto la NFL en las últimas décadas, deberá cumplir una nueva suspensión, que se extenderá desde la Semana 5 hasta la Semana 8 inclusive. De esta manera, los Buffalo Bills no podrán contar con el texano en los duelos ante Jets, Titans, Seahawks y Dolphins, pudiendo regresar recién para el Colts-Bills del 10 de noviembre.
Miller ya había sido suspendido por seis partidos en 2013, debido a la utilización de sustancias prohibidas por la liga. Sin embargo, el motivo detrás de esta segunda sanción es mucho más oscuro, incluso cuando la cantidad de partidos sea menor.
Von Miller, suspendido por la NFL
De acuerdo al reporte de ESPN, el motivo por el que la NFL suspende a Von Miller tiene que ver con una agresión del defensivo de los Bills a su esposa embarazada, la cual fue denunciada por la mujer en noviembre de 2023.
Si bien en la justicia la denuncia no avanzó, la NFL llevó adelante su propia investigación y encontró pruebas suficientes para suspender al veterano de 35 años.
De acuerdo a la denuncia de su mujer, Miller puso sus manos sobre su cuello durante varios segundos, jaló su cabello e intentó empujarla, durante una discusión que ocurrió en el apartamento en el que ambos vivían. Cuando la policía se hizo presente en el lugar, pudieron comprobar lesiones leves en el cuerpo de la denunciante.
Desde entonces, Von Miller se ha referido al caso públicamente, negando las acusaciones y calificándolas de 100% falsas. Sin embargo, resulta evidente que la NFL llegó a otra conclusión y ahora el jugador deberá pagar las consecuencias, al menos en lo que refiere a lo deportivo.
Al momento de su suspensión, los Bills tenían récord de 3 victorias, 1 derrota, mientras que Von Miller había registrado 3 capturas de quarterback en 4 juegos.