A medida que Patrick Mahomes continúa consolidándose como uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos de la NFL, su familia ha estado frecuentemente en el punto de mira. No siempre ha sido para bien.
El hermano de Mahomes, Jackson, se vio envuelto en problemas legales el año pasado, y su padre, Pat Sr., también ha tenido encontronazos con la ley. A medida que se acerca el Super Bowl 2024, el padre de Mahomes se enfrenta a otro problema legal.
Pat Sr. fue arrestado en Texas el sábado por la noche, a una semana de la importantísima batalla de su hijo contra los 49ers en Las Vegas. El padre de Mahomes ha sido una presencia habitual en torno a los Chiefs durante su carrera de playoffs, pero Kansas City y San Francisco tienen el fin de semana libre mientras se preparan para competir por el Trofeo Lombardi.
Estos son los detalles de la detención de Pat Mahomes Sr.
El arresto de Patrick Mahomes Sr.
Pat Mahomes Sr. fue arrestado por conducir en estado de ebriedad en el condado de Smith, Texas, el sábado por la noche, según TMZ. La fianza aún no se ha fijado para el ex lanzador de los Mets.
El cargo de Mahomes aparece como DWI ("Driving while intoxicated", de acuerdo a la sigla en inglés utilizada para definir el delito) "por tercera vez o más", por lo que parece ser una reincidencia. Fue arrestado por DWI en 2018 y sentenciado a 40 días de cárcel, cumpliendo su sentencia exclusivamente los fines de semana entre el 2019 y el 2020.
Mahomes también fue arrestado por un cargo de intoxicación pública durante uno de los juegos de Texas Tech de su hijo en 2016.
El hombre de 53 años fue noticia la semana pasada cuando dijo, en tono descontracturado, que no quería ver el campeonato de la AFC desde la suite de Taylor Swift en Baltimore, prefiriendo ir por su cuenta. Se desconoce si asistirá al Super Bowl 2024 tras la detención del sábado.
El hijo de Pat Sr., Jackson, fue detenido el año pasado por cargos que incluyen agresión sexual con agravantes. Los cargos de delito grave contra Jackson fueron retirados recientemente, aunque todavía se enfrenta a un cargo de delito menor de agresión.
Los Chiefs han tenido que lidiar con distracciones previas al Super Bowl en el pasado, incluyendo serios problemas legales que involucraban al hijo de Andy Reid antes de la derrota de Kansas City en el Super Bowl 55 ante los Buccaneers en 2021. A pesar de lo endurecido que pueda estar el equipo contra el ruido externo, este último desarrollo es sin duda un problema grave para la familia Mahomes.