Justin Herbert ha iniciado todos los partidos de la temporada 2023 de la NFL, pero su racha como titular de los Los Angeles Chargers se cortará. El mariscal de campo sufrió una lesión en un dedo al final de la primera mitad del partido entre los Chargers y los Broncos. Esta se produjo después de que el QB fuera golpeado por el defensive end de Denver Zach Allen.
Herbert no regresó al partido y tuvo que someterse a una operación para reparar su dedo índice derecho. Esto lo dejará fuera del resto de la temporada 2023 de la NFL.
The Sporting News presenta todos los detalles al respecto y cuándo volverá a estar a pleno rendimiento.
¿Qué lesión sufrió Justin Herbert?
En un principio, los Chargers consideraron que Justin Herbert estaba en duda para regresar al partido contra los Broncos después de que sufriera una lesión en el dedo. Sin embargo, fue descartado justo después del medio tiempo debido al problema. Tras la derrota por 24-7, el entrenador Brandon Staley anunció que Herbert había sufrido una fractura en el dedo índice derecho.
Herbert se sometió a una resonancia magnética y otras pruebas el lunes 11 de diciembre, según Ian Rapoport de NFL Network. Se reveló que el jugador se rompió el dedo y necesitaba cirugía para arreglarlo. Al día siguiente se realizó la intervención y el equipo lo colocó en IR, por lo que pondrá fin a su temporada. Eso significa que será el show de Easton Stick el resto del camino para los Chargers.
Herbert fue a la banda justo después de sufrir la lesión y se fue directamente a los vestuarios. Quedaban poco más de dos minutos para el final de la primera parte en el momento de la lesión de Herbert y los Broncos se hicieron con el balón tras una pérdida.
Justin Herbert is questionable to return with a finger injury. pic.twitter.com/F1wQATnAEn
— NFL on CBS 🏈 (@NFLonCBS) December 10, 2023
Los Chargers aún consiguieron dos drives en la mitad mientras Herbert recibía atención médica. El quarterback Stick lideró la ofensiva y completó sólo 1 de 3 pases para 3 yardas antes de poner fin a la primera mitad en su segunda unidad. Con Herbert fuera, los Chargers tuvieron que confiar en Stick para que los guiara durante la segunda mitad de su partido de la Semana 14. El equipo no tenía otro quarterback disponible en su lista de 53 jugadores, por lo que Brandon Staley y compañía habrían tenido que recurrir a un quarterback de emergencia si Stick se lesionaba.
Para el resto de la temporada, los Chargers activarán a Max Duggan en la lista de 53 jugadores. Seleccionaron al producto de TCU en la quinta ronda del Draft de la NFL 2023, pero no debutó.
Esta no es la primera lesión en el dedo que Herbert ha sufrido esta temporada. Pasó varias semanas con una fractura en un dedo de la mano con la que no lanza.