Se llama Joe Burrow pero en Kansas City Chiefs lo llaman Kryptonita. El quarterback de Cincinnati Bengals, de 26 años, ha sido un dolor de cabeza para los dos veces campeón de Super Bowl: les ganó los tres enfrentamientos entre sí. Ya sabe lo que es vencerlo de local, visitante, en temporada regular y Playoffs…
El recuerdo más reciente en postemporada está bien fresco, en la Ronda de Campeonato 2022, en Arrowhead Stadium. The Sporting News repasa lo que sucedió en dicha ocasión y explica por qué Cincinnati aparece como la principal amenaza del máximo favorito al título según las casas de apuestas.
¿Qué pasó en 2022 en el Kansas City Chiefs vs. Cincinnati Bengals?
Luego de vencer a Buffalo Bills y Tennessee Titans, respectivamente, Kansas City Chiefs y Cincinnati Bengals se vieron las caras en la Ronda de Campeonato en la casa de los Chiefs. Había mucho en juego: estaba sobre la mesa el título divisional y el boleto al Super Bowl.
El inicio para Patrick Mahomes y Cía. fue el ideal y rápidamente tomaron una diferencia de 21-3, con pases a la zona de anotación para Tyreek Hill, Travis Kelce y Mecole Hardman. Sobre el cierre del segundo cuarto, la visita descontó con un envío de 41 yardas de Burrow para Samaje Perine.
Lo que parecía definido empezó a preocupar a los locales, que no sumaron en el tercer cuarto y vieron cómo los Bengals empataron: un gol de campo de 31 yardas de Evan McPherson y un TD de Ja'Marr Chase con conversión de dos puntos dejó la historia 21-21.
A 6 minutos para el cierre, Cincinnati tomó la delantera por medio de su pateador y los Chiefs igualaron en la última jugada con un disparo de 44 yardas de Harrison Butker. En el tiempo extra, McPherson no falló a los postes y los Bengals igualaron la mayor remontada en la historia de un juego por el campeonato.
La alegría no fue completa para Cincinnati, que dos semanas más tarde caería a manos de Los Angeles Rams. Y si bien no se quedaron con el premio mayor, la satisfacción de estar a la altura y haber dado la sorpresa fue suficiente para un equipo que se llenó de hambre de gloria.
¡Todos los partidos de NFL en vivo! NFL+ (para USA) | Game Pass Internacional
¿Por qué Cincinnati Bengals puede volver a amargar a Kansas City Chiefs?
El hecho de que Cincinnati Bengals le haya ganado los últimos tres partidos a Kansas City Chiefs es motivo suficiente para creer que puede volver a haber triunfo visitante. Pero esto no es lo único que refuerza la teoría: Burrow está muy preciso y conectado con su gran variedad de receptores. Ja'Marr Chase, Tee Higgins y Tyler Boyd podrían funcionar como WR1 en casi todos los equipos de la liga.
A esto se le suma que el ataque terrestre parece haber recuperado la memoria y destrozó por esa vía Buffalo Bills (27-10). Joe Mixon firmó 105 yardas, mientras que acompañaron Samaje Perine (33) y el propio Burrow (31). Un juego balanceado genera sorpresas y desgasta a la defensa rival.
La defensiva no se queda atrás y también goza de buena vida. Llega de limitar por completo a Josh Allen y silenciar a más de 70.000 espectadores en el frío Highmark Stadium. Si Patrick Mahomes no está al 100% en lo físico, el QB podría ver un techo bajo y el local debería ingeniárselas para ganarlo por tierra. O verán nuevamente el show por TV.
¿Podrá Cincinnati Bengals ganarle nuevamente a Kansas City Chiefs?
El staff de The Sporting News considera que no habrá festejo visitante esta vez en el Arrowhead Stadium. Y la principal razón se llama Patrick Mahomes. El QB atraviesa un momento mágico y más allá de la lesión que posiblemente lo limite, el Nº 15 tiene la capacidad suficiente para vulnerar a quien tenga enfrente.
Claro que para concretar el triunfo necesitaría al menos una ayuda de su defensiva. Y si bien no se ha mostrado tan firme vs. Jacksonville Jaguars, hay argumentos para considerar que harán su parte. Nombres como Nick Bolton, L'Jarius Sneed y Frank Clark quieren su revancha ante su público.