Si Aaron Rodgers puede rendir como un MVP con un dedo del pie lesionado, ¿cómo se verá cuando esté completamente sano?
El mariscal de campo de los Packers sufrió una fractura en el dedo meñique izquierdo mientras estaba en cuarentena con COVID-19 en noviembre, y ha estado jugando con dolor desde que regresó al equipo en la Semana 10. Rodgers admitió que tuvo múltiples contratiempos en su recuperación, pero ahora parece estar mejorando.
Después de participar en la práctica de Green Bay el miércoles, Rodgers le dijo a los periodistas que no ha necesitado una inyección de analgésicos para terminar los juegos en las últimas semanas, y agregó que está "cerca del 100%".
"Eso ha sido lo más alentador", dijo Rodgers. "Fue solo una inyección bastante estándar en el dedo del pie, muy doloroso, un anestésico. Me ayudó a superar los juegos. El objetivo era no tener que hacer eso. Han pasado algunos juegos sin hacerlo. Me siento bien, practiqué hoy... estoy cerca del 100%. Pero creo que probablemente debería estar al 100% para la próxima semana".
A pesar de que los Packers ya se habían asegurado el sembrado No. 1 en los Playoffs de la NFC, después de una victoria de la Semana 17 sobre los Vikings, Rodgers jugó en la primera mitad de la Semana 18 contra los Lions. El último MVP completó 14 de sus 18 intentos de pase para 138 yardas y dos touchdowns antes de entregarle las riendas al mariscal de campo suplente, Jordan Love. Detroit derrotó a Green Bay por un marcador final de 37-30, pero el objetivo principal de los Packers era mantener saludable a su jugador más importante. En ese sentido, el juego fue un éxito.
Ahora, los Packers pueden disfrutar de su semana de descanso y ver cómo se desarrolla la ronda de comodines. Cuando se le preguntó qué significa tener un bye en la primera ronda, Rodgers respondió una sola palabra: "Descanso".
"Estoy a punto de irme a casa, ¿y son las 12:22? Eso es bastante bonito", dijo Rodgers. "Estoy seguro de que muchas personas, espero no ser solo yo, todavía tienen una casa desordenada después de Navidad y Año Nuevo. Es el final de la temporada, así que no tienes tiempo para eso. Entonces, voy a limpiar mi casa. Voy a descansar. Voy a leer algunos libros, y me voy a relajar. Eso es lo que voy a aprovechar de esta semana".