La era Derek Carr en Las Vegas Raiders llegó a su final. El QB, que arribó a Oakland (la franquicia se mudó en 2020 a la Ciudad del Pecado) en 2014, fue liberado por el equipo y se le abrió un importante abanico de opciones. A los 31 años, el quarterback tendrá la posibilidad de rehacer su carrera en otra parte.
Los números que dejó Carr en los Raiders son los siguientes: 217 TD en 142 partidos, de los cuales solamente ganó 63 (79 derrotas). Únicamente registró dos temporadas positivas, en las que clasificó a su equipo a Playoffs. No avanzó más allá de la Ronda de Comodines (Wild Card).
The Sporting News analiza cómo era el contrato de Carr y cuál será su destino.
¿Cómo era el contrato de Derek Carr con Las Vegas Raiders?
Derek Carr, en abril de 2022, firmó una extensión de contrato de 3 años y 121,5 millones de dólares con los Raiders, que incluía 24,9 millones garantizados a la firma (un bono de 7,5M y un salario base de 17,4M para la temporada 2022). Sin embargo, los restantes 40,4M "garantizados", que se pagarían a lo largo de las temporadas 2023 y 2024, sólo estarían disponibles después del 15 de febrero de 2023 o si Carr se lesionaba en cualquier momento de la temporada 2022.
Para evitar desembolsar semejante cantidad de dinero, los Raiders buscaban la alternativa de traspasarlo (y recibir algo a cambio). Sin embargo, el jugador ejerció la cláusula de no traspaso que disponía en su contrato. Entonces, LV tenía dos alternativas: mantenerlo en el equipo abonándole una cantidad superior a su talento o dejarlo en libertad. Hizo lo segundo.
¿Por qué Carr no aceptó el traspaso? Dejó en sus manos la elección de equipo. Probablemente ganará menos de lo que anteriormente había firmado pero contará con la posibilidad de decidir dónde jugar.
¿Dónde jugará Derek Carr en 2023?
El lunes 6 de marzo, la NFL confirmó la firma de Derek Carr en New Orleans por cuatro años y 150 millones de dólares (100 de ellos, garantizados). Los Saints tienen una conexión con Carr. El entrenador en jefe Dennis Allen entrenó a los Raiders del 2012 al 2014, y fue quien convirtió a Carr en titular durante su temporada de novato. Allen duró sólo cuatro partidos ese año, pero claramente, vio lo suficiente en Carr en ese momento.
Los Saints necesitan una mejora sobre Andy Dalton, de 35 años, que Jameis Winston no ha proporcionado. ¿Será esta la respuesta? Los dos mencionados tuvieron números muy pobres en la pasada campaña...
Dalton disputó 14 encuentros como titular: finalizó con 18 TD y 9 intercepciones. Completó el 66.7% de los pases y sumó 2.871 yardas, lo que entrega un promedio de 205.1 por juego. Winston, en tanto, se presentó en 3 oportunidades con 4 TD y 5 INT. También ha lanzado Taysom Hill, aunque la franquicia prefiere ubicarlo como un polifuncional TE.
¿Cuáles eran las otras opciones de Derek Carr en 2023?
New York Jets
No es un secreto que los Jets buscarán un mariscal de campo durante la temporada baja de la NFL 2023. Zach Wilson ha sido una desilusión hasta la fecha después de ser la selección Nº 2 en el Draft 2020 y enviado a la banca. Carr ha tenido algunos problemas de precisión en 2022 que harán temblar a algunos aficionados de los Jets, pero en general ha sido un pasador sólido y capaz que puede llevar a su equipo a Playoffs.
También tiene vínculos con el nuevo entrenador asistente de los Jets, Todd Downing, quien se desempeñó como entrenador de QBs y coordinador ofensivo de Carr durante sus primeras tres temporadas de Pro Bowl del 2015 al 2017. Los Jets también desean a Aaron Rodgers y Jimmy Garoppolo, por lo que Carr no es garantía de aterrizar en Nueva York.
Carolina Panthers
Los Panthers tienen una defensa que luce sólida y una ofensiva que rindió más de la cuenta al cerrar la temporada 2022. Sam Darnold fue decente como titular durante la temporada 2022, pero el jugador de 25 años será agente libre. Eso deja a Carolina con una opción. ¿Los Panthers volverán a contratar a alguien como Darnold, gastarán una selección top 10 del draft en un quarterback o buscarán una mejora veterana como Carr?
Dada la inestabilidad que los Panthers han tenido en el puesto de quarterback, podrían elegir a un jugador fiable como Carr para formar pareja con D.J. Moore. Como mínimo, han mostrado cierto interés en el mariscal de campo, y podría ser un buen ajuste en una ofensiva de Carolina que figura como un ataque dominante en tierra.
Además, los Panthers podrían fichar a Carr y también reclutar a un joven mientras tratan a Carr como un puente hacia el futuro. Esa puede ser la mejor opción de Carolina.
Washington Commanders
Los Commanders se tambaleaban al borde de la contienda por los Playoffs a pesar de tener un talento mínimo en la posición de quarterback. Carson Wentz y Taylor Heinicke ocupan los puestos 33 y 38 de 39 pasadores calificados según Pro Football Focus; como tal, mejorar esta posición será de suma importancia para Ron Rivera en 2023.
La ofensiva de Washington está construida para ganar ahora. Tiene un montón de armas -incluyendo a Terry McLaurin, Jahan Dotson y Curtis Samuel- y con el asiento de Rivera calentándose en medio de un cambio de propietario, puede volverse agresivo mientras busca solidificar su posición dentro de la organización.
Mientras tanto, el coordinador defensivo de los Commanders, Jack Del Rio, fue el entrenador en jefe de Carr de 2015 a 2017, tiempo durante el cual Carr llegó a tres Pro Bowls consecutivos. Del Rio podría saber un poco de lo que hace funcionar a Carr.
El único problema con Washington como lugar de aterrizaje es que Sam Howell, elegido en el Draft 2022, brilló al final de la temporada en su único inicio como mariscal de campo. El equipo parece dispuesto a darle la oportunidad de ser titular por eso. Carr no querrá competir por un puesto de titular si puede evitarlo.
Indianapolis Colts
Los Colts no han tenido miedo de adquirir veteranos en las últimas temporadas bajas. Firmaron a Philip Rivers en 2020, negociaron por Carson Wentz en 2021 y negociaron por Matt Ryan en 2022 mientras se separaban de Wentz. Carr podría ser el último en unirse a ese tren de pasadores experimentados.
Las 14 intercepciones de Carr, empatadas en el tercer peor puesto de la liga, podrían ser un inconveniente para los Colts, ya que Matt Ryan, Nick Foles y Sam Ehlinger han tenido problemas con las pérdidas de balón y los sacks en 2022. Aun así, si Shane Steichen cree que puede hacer que Carr vuelva a ser más preciso, podría ser considerado para esta vacante.
Sin embargo, es más probable que los Colts utilicen su pick 4 en un mariscal de campo del futuro. Es posible que quieran emparejar a ese novato con un veterano, pero de nuevo, Carr probablemente no querrá.
Tampa Bay Buccaneers
¿Un tercer equipo de la NFC Sur? ¿Por qué no? Los Buccaneers perdieron a Tom Brady por retiro (otra vez). Puede que Carr no encaje a la perfección en el ataque de los Buccaneers, pero tendría muchas armas a su disposición para triunfar en 2023. Además, la línea ofensiva de los Bucs sería más saludable, por lo que probablemente tendría mejor protección que Brady en 2022.
De cualquier manera, Tampa Bay Buccaneers podría venderle a sus fanáticos que Carr mantendría al equipo a flote y en el panorama de los Playoffs.