Con el final del mercado de traspasos o trade deadline en el horizonte, la situación de los New York Knicks no deja de ser poco optimista. La llamada a ser gran figura del equipo, Julius Randle, todavía no ha conseguido replicar el nivel individual que le llevó a ser All-Star, All-NBA y el Jugador con mayor progresión de la temporada pasada.
Los de Tom Thibodeau han pasado de ser una de las revelaciones de la 2020-2021, terminando en cuarta posición, a desplomarse fuera de la zona de Play-In con un balance de 23-27. Con la derrota ante los Milwaukee Bucks en la noche del 28 de enero los neoyorquinos firmaron su tercer encuentro consecutivo sin conocer el triunfo, el sexto en los últimos siete partidos disputados. Aunque, de nuevo, lo más preocupante es que su jugador franquicia esté rindiendo tan por debajo de lo esperado, incluyendo 9 puntos en 4 de 9 tiros de campo ante los Bucks en el último duelo.
Sin ir más lejos, los problemas del interior en este curso han sido tan habituales que acumula más partidos por debajo de los 10 tantos (siete) que por encima de los 30 (cinco). Un dato esclarecedor teniendo en cuenta que en la 2020-2021 solo hubo una ocasión en la que anotó menos de 10 puntos.
Julius Randle is more likely to score fewer than 10 points (7) than more than 30 points (5) this season.
— StatMuse (@statmuse) January 29, 2022
He has more digits on his new contract (9) than games with better than 50 FG% (6) this season. pic.twitter.com/CdvHArcxnf
Los números de Randle en esta campaña han caído considerablemente, pasando de 24,1 puntos, 10,2 rebotes y 6,0 asistencias a tan solo 18,5 tantos, 9,9 capturas y 5,0 asistencias. Todo ello pasando del 45,6% al 41,3% de acierto de campo y del 41,1% al 30,6% en triples.
Su bajo rendimiento ha generado una cierta tensión y drama fuera de la cancha, incluyendo una rueda de prensa en la que utilizó lenguaje inapropiado y por la que fue sancionado por la NBA más tarde.
Julius Randle looked at Obi Toppin down and walks away, while two teammates rush to help him up… pic.twitter.com/oSCOej4wiU
— KnicksTape (@KnicksTape) January 29, 2022
Si antes del inicio de esta temporada Randle parecía una figura intocable en los planes a largo plazo de los Knicks, meses después ya no lo parece tanto. El problema está en que el jugador de 27 años firmó una extensión de 117 millones por cuatro temporadas recientemente, una cantidad notable que ahora mismo no iguala su valor de mercado. Según informó Ian Begley, la franquicia neoyorquina estaría abierta a un traspaso por el jugador si se presentase una oferta razonable.
No obstante, el interior quiere seguir ligado a los Knicks pase lo que pase. "Quiero seguir siendo parte deesto. Quiero ver crecer esto y ser una parte importante a la hora de ayudar a los Knicks a conseguir un campeonato", reconoció a la prensa recientemente.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.