Los New Orleans Pelicans remontaron una diferencia de 17 puntos en su contra y terminaron superando a los San Antonio Spurs por 123 a 114, en un nuevo enfrentamiento de pretemporada. Los dirigidos por Alvin Gentry quedaron ahora con marca perfecta de 4-0, mientras que los de Gregg Popovich cayeron a 0-3.
VER | Josh Hart y el impacto de Zion Williamson: "No se puede compararlo con nadie"
Zion Williamson volvió a ser el máximo anotador del ganador, aportando 22 puntos y 10 rebotes en 31 minutos en cancha. Además, también hubo buenas tareas de Jrue Holiday (16 puntos), el italiano Nicolo Melli (14 puntos y 9 rebotes) y el rookie Nickeil Alexander-Walker (13 puntos y 7 asistencias). Por San Antonio, los mejores fueron Bryn Forbes (18 tantos) y DeMar DeRozan (16 unidades).
La bestia sigue dominando
A esta altura, no hay dudas de que Zion es una de las mayores historias que nos está dejando esta pretemporada. El interno de los Pelicans sigue mostrando un nivel superlativo y partido tras partido, justifica el uno del Draft 2019 y toda la conmoción que se generó a su alrededor.
Lonzo finds Zion from WAY BEYOND HALFCOURT! 👀👏#NBAPreseason pic.twitter.com/HedPrYWki9
— NBA (@NBA) October 13, 2019
Con cuatro partidos disputados, los números de Williamson no podrían ser mejores: está promediando 23,3 puntos, 6,5 rebotes y 2,3 asistencias en apenas 27,3 minutos. Pero lo más interesante pasa por su tremenda eficacia: ¡71,4% de cancha! Y si a esto le agregamos que su equipo sigue invicto, el combo cierra perfecto.
Zion no está sólo
Más allá de que el ala pivote surgido de Duke se llama la mayoría de la atención, lo cierto es que no es el único novato de los Pelicans que viene teniendo rendimientos de excelencia. El canadiense Nickeil Alexander-Walker también está teniendo una enorme pretemporada y lo ratificó este domingo, con otro buen partido ante San Antonio: 13 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 23 minutos.
Al igual que los de Zion, los números del base hablan por si solos: 15 puntos y 4,8 asistencias de promedio en 18,5 minutos, con un altísimo 42% en triples. Su aparición le está dando una opción más a una media-cancha repleta de alternativas y talento.
VER | No todo es Zion Williamson: Nickeil Alexander-Walker, el otro rookie que brilla en New Orleans Pelicans
Y por supuesto que tampoco nos olvidamos de Nicolo Melli, otro que viene demostrando su valía en la rotación de Gentry, a pesar de estar dando sus primeros pasos NBA. ¿El único rookie de New Orleans que todavía debe dar un salto de calidad? Jaxson Hayes, quien por ahora no está viendo demasiado la cancha.
Una ofensiva mejorada
Más allá de la derrota del domingo, San Antonio mostró una versión mejorada, al menos en ataque, en relación a los primeros dos juegos de la pretemporada. Los dirigidos por Popovich venían de sumar apenas 89 puntos ante Orlando y Miami, por lo que sus 114 tantos son un claro paso adelante en ese costado.
FORB3S! @BrynjForbes leads us with 18 PTS and we've got 7:39 left to go in the fourth. pic.twitter.com/8TDKft16sm
— San Antonio Spurs (@spurs) October 13, 2019
¿Qué mejoró? Los perimetrales estuvieron más certeros desde la línea de tres (3 triples de Forbes, 3 de Carroll y 2 de Mills), pero además se observó una mayor fluidez en el movimiento de balón (24 asistencias). Si a esto le agregamos que LaMarcus Aldridge y Rudy Gay no tuvieron minutos, las sensaciones finales pueden tener un tinte esperanzador de cara a lo que viene.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.