Puede que en unos años veamos a Victor Wembanyama y Chet Holmgren enfrentarse en varias finales de la Conferencia Oeste o en cualquier instancia de los NBA Playoffs, como también en duelos internacionales entre Francia y Estados Unidos. Lo que es seguro es que el enfrentamiento del que disfrutamos este miércoles en la semana de rivalidades de la NBA no lo veremos en la postemporada de esta campaña, aunque las cosas estén bien parejas entre uno y el otro a nivel individual.
Wemby lideró a los Spurs en puntos, rebotes y tapones y realizó jugadas espectaculares ante su público. Chet también fue líder de su equipo en rebotes y tapones y fue un pilar defensivo una vez más. Lo que no fue parejo fue el marcador del partido: Oklahoma City Thunder ganó 140-114 en San Antonio. Algo similar ya habíamos visto el 14 de noviembre en el primer cara a cara de estos novatos, cuando OKC venció por 123-87 en su estadio.
Fuimos presentes de la cuarta ocasión en la temporada en la que San Antonio (el equipo que más puntos por partido permite en el Oeste) encaja 140 sin jugar una prórroga y también de la primera vez desde febrero de 2023 en la que OKC anota 140 puntos o más.
Not on @ChetHolmgren's watch 🙅♂️ pic.twitter.com/tFiKsyN7aI
— OKC THUNDER (@okcthunder) January 25, 2024
La primera mitad tuvo algo de competitividad, con los Spurs llegando a estar al frente superado el ecuador del primer cuarto y, aunque OKC les sacó rápido una diferencia de 19 puntos, los locales achicaron un poco al cierre y se acercaron a siete tantos antes de sufrir a Shai Gilgeous-Alexander en el minuto final.
Chet fighting down low with Wemby, steals the entry pass & takes it coast to coast pic.twitter.com/Vts4ygLXeU
— Thunder Film Room (@ThunderFilmRoom) January 25, 2024
Más | El hijo de una leyenda sorprende en la NBA: La actuación de Scotty Pippen Jr. con Memphis Grizzlies
Ya el tercer cuarto fue otra historia, con OKC ganándolo por 37-24 para empezar a asegurarse su triunfo. Chet y Wemby jugaron apenas los primeros cinco minutos del último período, los que dieron la mejor batalla entre ellos: cinco lanzamientos intentados por cada uno, con nueve puntos del de Oklahoma City y seis del de San Antonio.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Wemby stared down Chet after the dunk 😳 pic.twitter.com/BgxntQawEu
— ESPN (@espn) January 25, 2024
Al final Wembanyama culminó con 24 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones y Holmgren sumó 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, ambos en casi la misma cantidad de tiempo en cancha: aproximadamente 30 minutos.
Lo que queda de este encuentro que recibió atención de la TV en Estados Unidos, Latinoamérica y varios otros territorios es esperar por ver más de dos candidatos a ser estrellas de la NBA en la próxima década y media, pero sin conformarnos cuando los veamos enfrentarse de nuevo en febrero y en abril en esta campaña sino con el deseo de que compitan en un encuentro parejo, que se defina en el clutch.
Chet fighting down low with Wemby, steals the entry pass & takes it coast to coast pic.twitter.com/Vts4ygLXeU
— Thunder Film Room (@ThunderFilmRoom) January 25, 2024
Mientras que los OKC Thunder del estadounidense se treparon a la cima de la Conferencia Oeste con sus 31 victorias en 44 partidos, San Antonio sigue último con 36 derrotas en 44 presentaciones y en el último mes y medio solamente le ganó a un tipo de equipo: los otros que tienen menos de un 30% de victorias en la temporada, que son Portland, Washington, Charlotte y Detroit.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Alrededor de Holmgren -y especialmente de Gilgeous-Alexander- le queda hacer solamente el trabajo fino a la gerencia de OKC, mientras que en San Antonio saben que Wembanyama es el eje de su futuro pero todavía el arquitecto ni siquiera hizo los planos de lo que quieren montar alrededor del francés.