La posibilidad ya se manejaba desde hace unas semanas pero la decisión fue confirmada este viernes: el escolta Victor Oladipo, de Indiana Pacers, expresó que decidió no participar del reinicio de la NBA, que tendrá lugar en Orlando a partir del 30 de julio.
El dos veces All-Star le comentó a The Athletic que esta decisión se basa principalmente en querer estar al 100% en la temporada 2020-2021, ya que aún está terminando el proceso de rehabilitación de la rotura del tendón del cuádriceps de su pierna derecha que sufrió a inicios del 2019.
Victor Oladipo: “As a competitor and teammate this is tearing me apart … but I truly believe continuing on the course I’m on and getting fully healthy for the 2020-21 season is the right decision for me.”
— Shams Charania (@ShamsCharania) July 3, 2020
Full @TheAthletic story w/ Pacers' star quotes: https://t.co/9N4fioq1xs
"Realmente quiero jugar, y como competidor y miembro de un equipo esto me destroza. Siento que estoy en un gran lugar respecto a mi rehabilitación y acercándome cada vez más al 100%. Con todas las variables, desde cómo tendría que volver a retomar el ritmo de cinco contra cinco además del riesgo de una lesión que pueda demorar mi recuperación, además del desconocimiento de cómo será la burbuja al 100%, no puedo poner mi mente totalmente cómoda para jugar. Tengo que estar inteligente y esta decisión no fue fácil, pero realmente creo en continuar en el camino que tengo ahora y estar totalmente sano para la temporada 2020-2021", manifestó Dipo.
Luke Miller, el fisioterapeuta personal de Oladipo que lleva unos meses trabajando con él, agregó su visión sobre la decisión del jugador de los Pacers. "Este tipo de lesión lleva un tiempo para volver. Es una lesión muy rara. Él (Oladipo) está siendo inteligente y nosotros lo vemos así: volvió, entró en la rotación, su rodilla respondió muy bien, y tuvimos que frenar todo por la pandemia. No pudimos practicar cinco vs. cinco aún debido a las circunstancias. Unos 21 días para entrenar son realmente muy poco para una persona que sale de esta lesión". Miller agregó que el proceso de rehabilitación de la rotura del tendón del cuádriceps lleva unos dos años en total.
MÁS | Gordon Hayward planea irse del campus de la NBA para el nacimiento de su hijo en septiembre
Oladipo promedió 13,8 puntos, 3,2 rebotes, 3 asistencias y 0,8 robos en los 13 partidos que jugó de la 2019-2020, con una media de 25,9 minutos y poca efectividad en el tiro: 39% de campo y 30% en triples. Regresó a las canchas el 29 de enero y después de tres partidos volvió a la titularidad, con un rendimiento alejado del que lo ha hecho una estrella de la franquicia hasta el encuentro contra Boston Celtics del 10 de marzo, el último partido de los Pacers pre parate de la liga, en el que metió 27 tantos en 29 minutos. Su contrato actual se termina al finalizar la temporada 2020-2021, otro punto clave para que priorice estar totalmente recuperado de cara a la siguiente campaña.
Sin Oladipo y sin Jeremy Lamb (se rompió el ligamento anterior cruzado, el menisco y la rótula de la pierna izquierda a fines de febrero), Indiana probablemente volverá a tener como titular al guardia Aaron Holiday, jugador de segundo año que ya disputó unos 26 encuentros desde el inicio, con 11,8 puntos, 4,8 asistencias y 2,8 rebotes de promedio, aunque más como base que compartiendo la media cancha con Malcolm Brogdon, a quién solía reemplazar.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.