Sin la diferencia que podía imaginarse en la previa (la ventaja nunca pasó de los 18 puntos), pero sí con un dominio claro y contundente, el Utah Jazz venció a Los Angeles Lakers por 122-109. Con la derrota, los dirigidos por Frank Vogel volvieron a caer al 11° puesto del Oeste (empatados con los Spurs pero pierden el desempate) y por ende, hoy estarían afuera incluso del Play-In.
Utah dominó el partido literalmente de punta a punta: los Lakers no estuvieron ni un segundo al frente del marcador. Si el conjunto angelino ya tiene problemas graves en cualquier contexto, qué decir de estos partidos en los que le faltan LeBron James, más un Anthony Davis que regresará este viernes ante New Orleans.
Russell Westbrook tiró del caro con 24 puntos y un 9-18 de campo, mientras que Dwight Howard sumó 21 tantos y 12 rebotes... pero no alcanzó ni siquiera para competir.
📹| Donovan with 29 points, 7 assists & 4 made-threes to lead all scorers 🕷#TakeNote | @ZionsBank pic.twitter.com/40g1S7SmXg
— Utah Jazz (@utahjazz) April 1, 2022
En Utah hubo cuatro jugadores diferentes por arriba de los 18 puntos: Mike Conley sumó 18 con un 7-9 de cancha, Jordan Clarkson trajo 19 desde la segunda unidad, Rudy Gobert terminó con 25 puntos, 17 rebotes y 9-11 de campo, mientras que Donovan Mitchell lideró a todos los anotadores con 29 tantos y 7 asistencias.
La victoria vuelve a poner a Utah quinto, empatado con Denver (ambos con marca de 46-31) pero por ahora imponiéndose en ese desempate. Fue un triunfo lógico pero muy necesario luego de la debacle sufrida en su última presentación ante los Clippers, en la que entregaron una ventaja de 25 puntos en la segunda mitad.
Los Lakers tendrán en unas horas un duelo clave ante New Orleans y habrá qué ver cómo impacta el retorno de Anthony Davis. Los Pelicans aparecen novenos con dos partidos de ventaja sobre los de Vogel, pero aún más importante es el hecho de que San Antonio recibe al débil Portland este mismo viernes. Una caída de Los Angeles, sumado a un triunfo esperable de San Antonio, podría complicar seriamente el panorama de clasificación de los californianos.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.