Ahora que Kevin Durant y Brooklyn Nets han resuelto (al menos temporalmente) sus diferencias y planean seguir juntos, los ojos de la comunidad NBA se han desplazado hacia Donovan Mitchell y Utah Jazz.
Utah entró firmemente en una fase de reconstrucción cuando envió a Rudy Gobert a Minnesota en una operación de gran envergadura a principios de este mercado. Ese acuerdo parecía ser un precursor de un traspaso de Mitchell, pero con el inicio de la temporada 2022-2023 acercándose rápidamente, el jugador tres veces All-Star aún no ha dejado Salt Lake City.
Se ha asumido durante mucho tiempo que los New York Knicks se harán con los servicios de Mitchell, ya que han estado vinculados al jugador oriundo de New York desde mediados de julio. Sin embargo, Tony Jones, de The Athletic, informó el jueves que un intercambio entre los Knicks y los Jazz no es "inminente", y que Utah ha "empezado a recibir ofertas de otros equipos".
Si bien esto es una interesante situación en la conversación sobre Mitchell, los fanáticos de los Knicks no deberían preocuparse demasiado. Nueva York sigue siendo el equipo a vencer en este asunto.
¿Por qué New York Knicks sigue siendo el favorito para hacerse con Donovan Mitchell?
El Jazz ha recibido múltiples ofertas de otros equipos, además de los Knicks, que considera "intrigantes y dignas de ser perseguidas", según Jones, quien también informó que la lista de deseos de Mitchell incluye a los Knicks, Brooklyn Nets y Miami Heat (para ser claros, Mitchell no ha solicitado formalmente un traspaso; esos son solamente sus equipos preferidos si Utah decide cambiarlo).
Nueva York tiene una ventaja significativa sobre Brooklyn y Miami en términos de activos comerciales. Los Knicks tienen jugadores jóvenes y con talento (RJ Barrett, Quentin Grimes y Obi Toppin) y pueden enviar hasta ocho futuras selecciones de primera ronda (cuatro propias y cuatro de otros equipos).
También hay complicaciones específicas con los posibles acuerdos que implican a Nets y Heat. Brooklyn no puede tener a Mitchell y a Ben Simmons en el equipo al mismo tiempo debido a las normas de la NBA relativas a los jugadores que han firmado extensiones máximas como novatos. Al parecer, Utah le ha pedido a Miami que involucre a un tercer equipo porque el Jazz no cree que los de Florida puedan ofrecer una compensación suficiente por su cuenta.
Charlotte Hornets y Washington Wizards también se han presentado como pretendientes de Mitchell, y siempre hay una posibilidad de que otro equipo acelere su búsqueda por Mitchell (Cleveland Cavaliers supuestamente "tocó base" con Utah Jazz sobre un intercambio de Mitchell, pero desde entonces se han retirado de la ecuación). Sin embargo, cualquier otra directiva tendría dificultades para superar el mejor paquete de los Knicks.
Tiene sentido que Utah entable conversaciones con otros equipos para elevar el precio que se pide por Mitchell, pero a estas alturas del mercado, New York sigue siendo el destino más lógico para la estrella de 25 años.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.