Con cuatro minutos restante en la primera parte del encuentro entre Toronto Raptors e Indiana Pacers, el estadio Scotiabank Arena fue evacuado por un incendio generado por un cortocircuito, lo que hizo que también se detenga el partido.
Update on Raptors vs. Pacers. pic.twitter.com/25xqcWeAlE
— Toronto Raptors (@Raptors) March 27, 2022
El departamento de bomberos de la ciudad de Toronto estuvo en el lugar para trabajar sobre el problema y el equipo policial de operaciones de Toronto publicó en su cuenta de Twitter que hubo dos alarmas de incendios activadas pero no se reportaron heridos: se evacuó el estadio por precaución.
FIRE:
— Toronto Police Operations (@TPSOperations) March 27, 2022
Scotiabank Arena
- reports of a speaker on fire at the @ScotiabankArena
- police o/s
- @Toronto_Fire o/s - advised 2 alarm-fire, TFS requesting the arena be evacuated as a precaution
- no reported injuries
- potential road closures in the area
- expect delays#GO565176
^al
Un usuario de Twitter publicó un video del incendio, con un parlante en llamas sobre la sección 103 del Scotiabank Arena.
Video is circulating of a speaker on fire at Scotiabank Arena right now during the Raptors Pacers game. Toronto Fire is on scene, game is still being played. pic.twitter.com/zzK50bSDj6
— Kris Pangilinan (@KrisReports) March 27, 2022
Inicialmente solo las dos secciones más cercanas al incendio fueron evacuadas mientras se continuaba con el partido, pero el encuentro terminó suspendiéndose porque el jefe del departamento de bomberos de la ciudad de Toronto recomendó evacuar todo el estadio.
Herbie Kuhn, anunciador del estadio de los Raptors, se comunicó con los espectadores diciendo: "en este momento, por orden del jefe de bomberos, debemos evacuar el edificio de forma calma. No hay amenazas para nuestra seguridad, quiero repetir, no hay amenazas para nuestra seguridad. El partido ha sido suspendido".
Según el equipo de televisión de los Raptors, el lugar en el que se produjo el incendio generó la evacuación del estadio porque los bomberos debían realizar el trabajo desde abajo.
The crowd is being evacuated in part because it's location may require firefighters to approach it from underneath, and because there is a fall risk. Per the broadcast.
— Blake Murphy (@BlakeMurphyODC) March 27, 2022
Después de más de 50 minutos el partido fue reanudado, sin público dentro del estadio: la franquicia le pidió disculpas a sus fanáticos y confirmó que le reembolsará el dinero de los tickets a los espectadores que habían acudido a ver el encuentro.
Update on Raptors vs. Pacers. pic.twitter.com/bzlbvHly17
— Toronto Raptors (@Raptors) March 27, 2022
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.