Parece mentira, pero no lo es. Stephen Curry terminó el quinto partido de las Finales 2022 como la primera actuación de toda su carrera en Playoffs sin conseguir al menos un triple. Esto supuso el final de la impresionante racha que acumulaba desde 2018.
Curry tuvo un partido nefasto desde el exterior con 0 de 9 dianas, pero aun así tuvo un impacto positivo. Sumó 16 puntos con 7 de 13 en tiros de dos puntos, y añadió 8 asistencias con solo 1 pérdida y 3 rebotes. Supo dirigir al equipo y utilizar su gravedad para generar tiros abiertos de compañeros.
¿Mala actuación del Chef? Solo el acierto no mide el impacto de un jugador en un partido, menos si hablamos de esta versión de Stephen. Cuando llegaba a sus primeras Finales sí necesitaba el triple como arma fundamental para hacer impacto, pero desde hace algunos años es una estrella ofensiva completa.
Aun así, este partido significa el final a su histórica racha de partidos consecutivos anotando al menos un triple. En Sporting News recopilamos algunos datos sorprendentes sobre este hecho.
Stephen Curry y el final a su racha de partidos con al menos un triple
Lo primero, lo más evidente. Curry acumulaba la racha más larga de la historia de encuentros consecutivos con al menos un triple. El final sitúa el récord en 132 partidos seguidos de Playoffs y 233 de temporada regular. El récord combinado y el de postemporada terminaron, pero el de Fase Regular sigue en activo.
Antes de este quinto partido de las Finales, la última vez que Curry se quedó sin anotar un triple fue el 8 de noviembre de 2018. La racha ha durado 1.313 días. Es una absoluta locura que seguramente ningún jugador iguale en mucho tiempo.
Más | La Posesión: cómo la versión de base director de Stephen Curry salvó el ataque de los Warriors
Además, los 16 puntos en unas Finales suponen su tercer peor registro anotador en su carrera en la instancia definitiva. Antes dejó 14 puntos contra los Cavaliers (2017) y 11 puntos por partida doble, también ante los Cavs (2018 y 2016).
Como añadido para dar énfasis al triunfo de los Warriors que sirve para el 3-2, Curry, Andrew Wiggins, Otto Porter Jr y Draymond Green se combinaron para 0 de 19 en triples. Se trata de cuatro de los cinco titulares del equipo. Menos mal que Klay Thompson aportó lo suyo con 21 puntos y 5 de 11 en triples.
En varias ocasiones anteriores, Curry terminó con peor acierto en el tiro, pero con más lanzamientos y triples intentados. Esta versión de los Warriors es muy armoniosa, además del crecimiento de Steph como creador. Podría haber tirado más, seguro, pero prefirió tomar las decisiones correctas en pos del bien colectivo.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.