Muchos jugadores de la NBA comenzaron a retirar de "manera informal" el número de camiseta de Kobe Bryant tras su trágica muerte, y dos de ellos son Spencer Dinwiddie y Terrence Ross, según reportó Shams Charania de The Athletic.
Sources: Multiple NBA players have begun informally retiring Kobe Bryant’s jersey number(s) as a tribute — with Nets guard Spencer Dinwiddie among them, changing from No. 8 to No. 26.
— Shams Charania (@ShamsCharania) January 28, 2020
Sources: Orlando’s Terrence Ross has changed his jersey number from No. 8 to No. 31 in honor of the late Kobe Bryant, who wore Nos. 8 and 24. League evaluating this case-by-case. https://t.co/go557WBieX
— Shams Charania (@ShamsCharania) January 28, 2020
Primero, Charania anunció el martes que Dinwiddie cambiaría su dorsal número 8 por el dorsal número 26 en respeto a Kobe. Dinwiddie no perdió tiempo para confirmar ese reporte, tuiteando: "Todo en la vida evoluciona. #26 🙏🏾" segundos después.
Everything in life evolves. #26 🙏🏾
— Spencer Dinwiddie (@SDinwiddie_25) January 28, 2020
Luego Dinwiddie, uno de los candidatos a formar parte del próximo All-Star Game, le escribió a la cuenta de Twitter de su franquicia, Brooklyn Nets, avisando que se haría cargo del costo de las próximas 260 personas que se acerquen a la tienda de merchandising del equipo para cambiar su camiseta con el número 8 por una con el 26.
Yo, @BrooklynNets can we get the first 260 ppl that want their #8 Dinwiddie Jersey switched on me? https://t.co/ZXIGspmy5z
— Spencer Dinwiddie (@SDinwiddie_25) January 28, 2020
MÁS | Joel Embiid, con chances de regresar ante Golden State Warriors: ¿Qué aprendimos de Philadelphia 76ers sin él?
Marc Stein, del New York Times, agregó que la NBA usualmente hace que los jugadores esperen hasta el comienzo de una nueva temporada para cambiar su número de camiseta. Sin embargo, se reporta que Dinwiddie habría obtenido el permiso para realizar esa modificación.
Nacido y criado en California, Dinwiddie idolatró a Bryant desde pequeño. Recientemente le contó a Alex Schiffer, de The Athletic, que Bryant fue su "jugador favorito de todos los tiempos".
Spencer se emocionó al hablar sobre Bryant al término del partido de Brooklyn contra New York Knicks en la noche del domingo, especialmente al describir una reciente interacción con Kobe en la que "Mamba" le contó a Dinwiddie que él lo consideraba un All-Star.
Spencer Dinwiddie cries while talking about what Kobe Bryant meant to him pic.twitter.com/XRgpjD3bnA
— SNY (@SNYtv) January 27, 2020
Luego llegaron las noticias de parte de Terrence Ross, escolta de Orlando Magic que decidió abandonar la camiseta número 8 y volver a utilizar el dorsal número 31, el mismo que había vestido desde su debut en 2013 hasta la temporada pasada.
.@TerrenceRoss will be changing his jersey number from 8 back to 31, beginning with Orlando’s game on Saturday, February 1 against Miami at Amway Center. pic.twitter.com/YwP2MeYu20
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) January 28, 2020
Ross, ex Toronto Raptors y campeón del torneo de volcadas del All-Star Weekend en 2013, habló con el diario Toronto Sun sobre la primera vez en la que enfrentó a Kobe Bryant, en un partido de la temporada 2012-2013 entre Los Angeles Lakers y Toronto Raptors.
"Era mi primer año en la NBA y jugábamos en Los Angeles. Yo no ingresé en el partido, pero fue como tener un asiento de primera fila para el show de los Lakers. Él nos aplastó, nos humilló. Convirtió un par de triples en los momentos definitivos, una volcada para llevar el partido a tiempo suplementario. Yo pensaba "este es el Kobe vintage". Y recuerdo que mi mamá estaba sentada a un costado de la cancha y me miraba durante todo el tiempo, como pensando "esto es malo para todos ustedes". Pero fue divertido, yo lo disfruté".
Dinwiddie está promediando 21,2 puntos, 6,5 asistencias y 3,3 rebotes por partido en esta temporada, mientras que las estadísticas de Ross muestran 13,4 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo de promedio.
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.