Después de una primera temporada decepcionante con Los Angeles Lakers, Russell Westbrook solo está enfocado en su futuro en la franquicia. Por otro lado, sus compañeros de equipo del MVP de 2017 y personal de la organización parecen ser optimistas sobre un futuro junto al base.
A lo largo de la offseason, el nombre de Westbrook se mencionó constantemente en las conversaciones de traspaso, lo que llevó a muchos a creer que sus días en Los Ángeles estaban contados. Cuando todo el humo se disipó, el equipo se dirigió a sus instalaciones de entrenamiento en El Segundo para el media day. Una ocasión perfecta para comprobar el estado de las relaciones entre Russ y la franquicia.
Después de una offseason de rumores es justo preguntarse si Westbrook todavía se siente querido en Los Ángeles. Según él, nada ha cambiado.
MÁS | ¿Convertirán los Lakers a Russell Westbrook en su Sexto hombre? Las grandes preguntas de los angelinos rumbo a la temporada 2022-2023
"Si me quieren o no, realmente no importa, honestamente", dijo el ex MVP a los periodistas en el media day. "Mi trabajo es ser un profesional, presentarme a trabajar como siempre lo he hecho hasta ahora, hacer mi trabajo de la mejor manera que sé, y eso es todo".
Russell Westbrook on if he feels wanted by the Lakers pic.twitter.com/tN1OoKYocO
— Mark Medina (@MarkG_Medina) September 26, 2022
Westbrook continuó su exposición con un ejemplo del mundo real, diciendo que "todos tenemos trabajos que a veces a las personas en nuestros empleos no les gustamos o no nos quieren allí... Tengo que hacer lo que me toca y de la mejor manera que sé para poder mantener y cuidar a mi familia".
Si bien esta es solo su segunda temporada en Los Ángeles, este es el último año del contrato de Westbrook. Un curso en el que se embolsará 47 millones antes de ingresar a la Agencia Libre el próximo mes de julio cuando tenga 34 años.
MÁS | Los Angeles Lakers en la temporada 2022-2023: equipo, jugadores, roster, calendario, previa y más
En una entrevista reciente con Adrian Wojnarowski de ESPN, el base habló extensamente sobre sus problemas en la cancha la temporada pasada. Allí expresó un sentimiento similar sobre la cuestión acerca de si lo quieren o no en Los Ángeles, a lo cual agregó que "hay mucho optimismo sobre cómo podemos ser geniales, cómo ( Anthony Davis), LeBron o yo mismo, podemos ser imparables".
La campaña pasada los Lakers lograron un balance de 33-49, lo cual les dejó fuera del Play-In y Playoffs. ¿A qué se debió este fracaso? Una razón residió en que el trío conformado por Davis, James y Westbrook solo disputó 21 partidos juntos.
LeBron, quien recientemente firmó una extensión para comprometerse con los Lakers durante al menos la temporada 2023-2024, sonó igual de optimista sobre un potencial año de recuperación de Westbrook.
"Espero que sea parte del camino esta temporada", dijo King James sobre Russ. "Va a ser un gran año para él. Vamos a estar allí con él. Esto comienza mañana, se trata de trabajar".
"It's gonna be a great year for him. We're going to be right there with him."
— NBA TV (@NBATV) September 26, 2022
-LeBron on Russell Westbrook's fit with the Lakers pic.twitter.com/EZJ5Wp0jFz
Acerca de la decadente estrella también habló el general manager, Rob Pelinka, y el nuevo entrenador, Darvin Ham, figuras que tienen altas expectativas sobre lo que el base puede dar. Tanto Pelinka como Ham se aseguraron de enfatizar la participación mostrada por Westbrook, sugiriendo que todavía tiene mucho que aportar.
"[Westbrook's] been awesome." - Darvin Ham and Rob Pelinka talk about the communication and trust the front office has developed with Russell Westbrook during the offseason. #LakersMediaDay pic.twitter.com/HtPz5DZXMy
— Spectrum SportsNet (@SpectrumSN) September 26, 2022
Westbrook viene de un año en el que promedió 18,5 puntos, 7,4 rebotes y 7,1 asistencias por partido, pero sus promedios no ilustran exactamente su complicado encaje con otros compañeros. Esa falta de química resultó en rumores de traspaso casi desde el principio y todas las miradas se centraron en él.
Lo bueno para los angelinos es que las cosas no pueden empeorar mucho más que la campaña pasada. Como mínimo, hay optimismo de que el equipo pueda mejorar ligeramente.
Westbrook is coming off of a year in which he averaged 18.5 points, 7.4 rebounds and 7.1 assists per game but his averages don't exactly illustrate his complicated fit with other teammates. That lack of chemistry resulted in trade rumors and the biggest questions facing the Lakers this season.
The good thing for LA is that things can't get much worse than they were last season. At the very least, there is optimism that the team can figure things out.
With a number of changes abound, we'll see if the Lakers can figure it out.