¿Quién dice que el último día de la Fase Regular NBA es aburrido? Todavía quedaban algunos partidos con implicaciones para la clasificación a Playoffs y el Timberwolves vs. Pelicans era uno de ellos.
Minnesota recibió a New Orleans en el Target Center con la oportunidad de robarle a su rival el octavo lugar, algo que terminó haciendo con su victoria por 113-108. Pero antes, un momento que no tardó en volverse viral.
La tensión era alta por el peso del partido y los ánimos estallaron en el banquillo de los Timberwolves durante un tiempo muerto. El francés Rudy Gobert y su compañero Kyle Anderson fueron captados en una fuerte discusión por las cámaras. Y durante el acalorado intercambio, Gobert golpeó a Anderson en el pecho.
Pero, ¿qué llevó a la discusión entre Gobert y Anderson, y cómo manejaron la situación los Timberwolves? The Sporting News lo detalla, a continuación.
¿Qué pasó entre Rudy Gobert y Kyle Anderson?
Anderson y Gobert fueron vistos gritándose durante un tiempo muerto de los Timberwolves. A medida que la discusión entró en calor, Gobert golpeó a su compañero de equipo en el pecho.
Oh my Rudy Gobert just threw a punch at his own teammate Kyle Anderson pic.twitter.com/6GP5wwkCqW
— Kevin O'Connor (@KevinOConnorNBA) April 9, 2023
Gobert fue separado de Anderson y de inmediato se fue al vestuario. Momentos después, salió a la luz que los Timberwolves habían enviado a Gobert a su casa como sanción por el altercado.
De acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN, la disputa comenzó por una discusión por un tema defensivo, a la cual Anderson le subió el tono, diciéndole al francés: "Cierra la boca, pe-", lo que provocó la furia de Gobert.
Shams Charania de The Athletic agregó que la discusión llegó al vestuario en el entretiempo, con Anderson desafiando a Gobert: "Te noquearé".
Después del partido, el veterano Mike Conley le dijo a los medios que Gobert ya le había enviado un mensaje de texto al equipo para disculparse.
"Rudy te dirá de primera mano que perdió el control y se disculpará por ello. Ya nos envió su mensaje", dijo Conley, según el periodista de los Timberwolves, Dane Moore.
A pesar de las disculpas, Minnesota tomó cartas en el asunto y sancionó a Gobert con un partido de suspensión. No jugará este martes, en el duelo de Play-In ante los Lakers.
¿Qué dijo Rudy Gobert?
Gobert opinó sobre el tema en Twitter. "Las emociones me vencieron esta tarde. No debí haber reaccionado como lo hice, sin importar lo que se haya dicho. Quiero disculparme ante los fans, la organización y particularmente ante Kyle, que es alguien a quien realmente quiero y respeto como compañero".
Emotions got the best of me today. I should not have reacted the way i did regardless of what was said. I wanna apologize to the fans, the organisation and particularly to Kyle, who is someone that i truly love and respect as a teammate.
— Rudy Gobert (@rudygobert27) April 10, 2023
¿Qué dijo Kyle Anderson?
"Los ánimos subieron en el medio de un partido que queríamos ganar. Es lo que es. Estas cosas suceden", comentó Anderson ante la prensa.
"Es lo que es y seguimos adelante. Queremos ganar partidos. No es la primera vez que alguien me ha lanzado un golpe", agregó el alero.
El comunicado de Tim Connelly, presidente de Minnesota
El Presidente de Operaciones, Tim Connelly, emitió el siguiente comunicado, luego del partido: "Tomamos la decisión de enviar a Gobert a su casa luego del incidente en el segundo cuarto. Su comportamiento fue inaceptable y manejaremos la situación de manera interna".