Kristaps Porzingis no podría haber soñado con un mejor regreso a la acción que el que tuvo en el primer partido de las Finales NBA 2024. El letón, que no veía acción desde el cuarto duelo de la Primera Ronda ante Miami, fue clave para que los Celtics aplasten a Dallas en el arranque de la serie decisiva, imponiéndose por 107-89.
Porzingis, que comenzó el partido como suplente -Al Horford continuó en el quinteto titular- dejó su huella desde temprano y ayudó a que Boston tenga todo prácticamente sentenciado al entretiempo. No solo castigando con triples y conversiones de media distancia, sino también con un gran impacto defensivo.
Porzingis respondió a cada desafío que Dallas le presentó. Los Mavericks, con Luka Doncic a la cabeza, intentaron explotarlo en defensa y atacarlo desde el pick and roll. Pero el exDallas no solo no sufrió en esa faceta, sino más bien todo lo contrario: protegió el aro como si se tratara de un candidato al DPOY, terminando con 3 tapones -uno más grande que el otro- en apenas 20 minutos de acción.
Claro que lo mejor de Porzingis se vio, como de costumbre, en ataque. El letón tuvo la mano caliente desde su primer ingreso al partido y le hizo pagar caro a Jason Kidd su decisión de defenderlo con perimetrales -incluyendo Luka Doncic-. No porque los dominara cerca del aro, sino porque en repetidas ocasiones los llevó hacia los codos y anotó dobles sencillos en esa media distancia, simplemente lanzando por encima de ellos.
WHAT. A. SEQUENCE. 😱
— NBA (@NBA) June 7, 2024
Porzingis deep 3.
Porzingis block.
Hauser 3.
Porzingis block.
Boston leads in Game 1 on ABC! pic.twitter.com/4KdBGriOSd
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
En una noche en la que todo salió bien para Boston -y muy mal para Dallas-, Porzingis fue la nota más alta de los Celtics. El letón terminó con 20 puntos, 6 rebotes y un 8-13 de campo en sus 20 minutos de acción, dejando en claro que está más que recuperado y listo para contribuir en estas Finales.
La gran demostración de Porzingis presenta dudas sobre la estrategia a futuro de Dallas, especialmente en lo que refiere a su defensa. El domingo, en el segundo partido, veremos si Kidd repite la idea de emparejarlo junto a perimetrales o si prefiere la altura de Washington, Lively o Gafford para contrarrestar ese lanzamiento exterior letal del europeo.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.