Los robos de balón son contabilizados oficialmente por la NBA desde la temporada 1973-1974 y, desde entonces, se ha transformado en uno de los rubros estadísticos en los que resulta más difícil alcanzar el doble dígito.
A continuación, repasamos los nombres del acotado grupo jugadores que han conseguido al menos 10 robos en un partido NBA, como así también de los dueños del récord.
¿Cuál es el récord de más robos en un partido NBA?
Dos jugadores son dueños del récord de más robos en un partido NBA, en ambos casos con 11 recuperos.
Larry Kenon lo consiguió un 26 de diciembre de 1976, representando a los Spurs, frente a los Kings. Lo mismo logró Kendall Gill un 3 de abril de 1999, durante un partido de sus Nets ante Miami.
Otros 18 jugadores han conseguido 10 robos en un partido, mientras que Alvin Robertson (4) y Clyde Drexler (2) son los únicos en haber llegado en repetidas ocasiones a ese doble dígito.
Los otros jugadores con 10 robos son Jerry West, Larry Steele, Fred Brown, Gus Williams, Eddie Jordan, Johnny Moore, Fat Lever, Ron Harper, Michael Jordan, Kevin Johnson, Mookie Blaylock, Michael Finley, Brandon Roy, Draymond Green, Lou Williams y T.J. McConnell.