La temporada 2019-2020 será una de las mejores de la historia de la NBA. Tiene todos los ingredientes para que los aficionados vivan muchas emociones con el talento esparcido por toda la Liga. Y también la nueva sangre está presente. Por esa razón, enumeramos los 10 mejores jugadores menores de 23 años para la siguiente campaña. Aquí la lista:
MÁS: ¿Quiénes son los jugadores más altos de la NBA hoy?
#10 - Jayson Tatum
- Edad: 21 años
- Equipo: Boston Celtics
- Promedio: 14,8 puntos, 5,5 rebotes y 1,9 asistencias
Su año como novato fue una revelación y compitió por el premio de Rookie del año contra Ben Simmons. Fue clave e importante para que los Celtics pusieran en peligro a los Cavaliers de LeBron James. Sin embargo, su segundo año vivió muchos problemas con Boston y terminaron decepcionando. La redención puede venir con un proyecto nuevo y después de haber jugado el Mundial con USA Basketball.
#9 - Trae Young
- Edad: 20 años
- Equipo: Atlanta Hawks
- Promedio: 19,1 puntos, 8,1 asistencias y 3,7 rebotes
El primer año de Trae se divide en dos: antes y después del All-Star Weekend. Pero desde que empezó la campaña 2018-2019 mostró una habilidad top para manejar el balón, asistir y tirar de larga distancia. Después de que fue el All-Star empezó a cerrar la contienda por el Novato del año. Su progreso con los Hawks para la segunda campaña se espera que sea mayor.
#8 - Donovan Mitchell
- Edad: 23 años
- Equipo: Utah Jazz
- Promedio: 22,1 puntos, 3,9 asistencias y 3,9 rebotes
The Spider será parte de un proyecto que puede causar muchas sorpresas en el Este. Entra a su tercer año y en el primero sorprendió, aunque en el segundo tuvo muchos altibajos. Ahora, al lado de Mike Conley y de esa base que ya tenía el Jazz será ese jugador que preparen para convertirlo en estrella en un futuro no muy lejano.
#7 - De’Aaron Fox
- Edad: 21 años
- Equipo: Sacramento Kings
- Promedio: 14,6 puntos, 5,9 asistencias y 3,3 rebotes
Elegido por los Kings en el pick 5 del Draft 2017, De’Aaron vivió un año de novato en el que pasó desapercibido y quizás eso le dio el ánimo de querer demostrar sus cualidades en su segunda campaña. En algún momento del curso esos Kings dieron sorpresas, pero se desinflaron en la última parte de la temporada. Ahora, Sacramento luchará por volver a Playoffs y si eso pasa es porque De’Aaron tuvo un gran año.
#6 - Devin Booker
- Edad: 22 años
- Equipo: Phoenix Suns
- Promedio: 21,4 puntos, 4,2 asistencias y 3,5 rebotes
Ya es su quinto año en la NBA y todavía es muy joven. Tiene un futuro muy promisorio y le falta hacer la transición de jugador promesa a estrella. Entra a su primer temporada de extensión millonaria de contrato. Los Suns tienen una lucha muy complicada en el Este, pero esperan que con Booker y Deandre Ayton regresen esos años de gloria. Y al lado de Ricky Rubio podría lucir bastante.
#5 - Jamal Murray
- Edad: 22 años
- Equipo: Denver Nuggets
- Promedio: 14,8 puntos, 3,5 rebotes y 3,4 asistencias
El canadiense disputará su cuarto año en la NBA y ha sido muy consistente en los tres previos. Ya demostró al lado de Nikola Jokic que pueden ser la cara de la franquicia y ahora les tocará luchar contra una Conferencia Este muy dura. Aunque la contienda será extremadamente dura, es el año idóneo para que Jamal demuestre su capacidad como base y se instale como uno de los mejores de su posición.
#4 - D’Angelo Russell
- Edad: 23 años
- Equipo: Golden State Warriors
- Promedio: 16,5 puntos, 5,1 asistencias y 3,7 rebotes
La corta carrera de cuatro años en la NBA de D’Angelo se divide en tres: paso por los Lakers, lesión por la que se perdió casi la mitad de la temporada 2017-2018 y consolidación con los Nets. En esta última, fue la principal pieza de Brooklyn y eso llevó a que consiguiera un contrato muy alto con los Warriors. Todavía es una incógnita cómo se adaptará al lado de Steph Curry y Klay Thompson, pero que nadie los descarte.
#3 - Karl-Anthony Towns
- Edad: 23 años
- Equipo: Minnesota Timberwolves
- Promedio: 22,3 puntos, 11,9 rebotes y 2,6 asistencias
Ya fue dos veces All-Star y es uno de esos jugadores que ha revolucionado la posición de pivote al tener muy buen tiro exterior. El de sangre dominicana va por su quinta temporada y todavía le queda un pequeño escalón que subir en su juego y como líder de los Timberwolves. Será un año muy duro para ellos y necesitarán mucho de Towns.
#2 - Luka Doncic
- Edad: 20 años
- Equipo: Dallas Mavericks
- Promedio: 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6,0 asistencias
El esloveno fue una incógnita cuando entró a la NBA porque se desconocía cómo iba a ser su adaptación, pero su juego habló y terminó llevándose el premio al Novato del año. Como siempre pasa, después de una primer buena temporada, la segunda se espera más de ese jugador y Luka no será la excepción. Al lado de Kristaps Porzingis formará una dupla promisoria, no sólo para los Mavericks si no para toda la NBA.
#1 - Ben Simmons
- Edad: 23 años
- Equipo: Philadelphia 76ers
- Promedio: 16,4 puntos, 8,5 rebotes y 7,9 asistencias
Como siempre pasa con estas listas hay mucha polémica y estoy seguro que en la decisión del primer lugar no es la excepción. El australiano, Novato del año, como muchos de esta lista, es alguien que a pesar de carecer de tiro exterior, algo fundamental en esta NBA, es una estrella y eso lo suple con otras cualidades como su visión de campo, juego en el poste bajo y defensa. Ya terminó el proceso y no hay nada más que llegar a las Finales.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.