Todos los años, el comisionado de la NBA, Adam Silver, aparece en escena para entregarle el trofeo Larry O'Brien a los campeones. Este año, sin embargo, existe la posibilidad de que se corone a un campeón sin su presencia.
El 13 de junio, la NBA anunció que Silver no asistiría al quinto partido de las Finales de la NBA de 2022 entre Golden State Warriors y Boston Celtics por haber entrado en los protocolos de salud y seguridad de la liga. Antes del sexto partido, se reveló que sigue en los protocolos.
Commissioner Adam Silver will not attend Game 6 of the Finals tonight due to the NBA’s Health & Safety Protocols.
— NBA Communications (@NBAPR) June 16, 2022
Silver, que suele asistir a todos los partidos de las Finales, le dijo a Adrian Wojnarowski de ESPN que entrar en los protocolos cayó en "un momento pésimo".
La liga no especificó si Silver dio positivo por COVID-19 o si estuvo en contacto cercano con alguien que lo hizo.
Si los Celtics derrotan a los Warriors para empatar las Finales de la NBA, el séptimo partido se celebrará en San Francisco el domingo 19 de junio. El tiempo dirá si Silver supera los protocolos a tiempo para entregarle el trofeo al vencedor del séptimo partido.
¿Quién entregará el trofeo en lugar de Adam Silver?
Según Adrian Wojnarowski de ESPN, Mark Tatum presentará el trofeo de campeón si los Warriors ganan en el sexto partido.
If the Golden State Warriors win Game 6 tonight, NBA Deputy Commissioner Mark Tatum will present the championship trophy in Adam Silver’s absence, sources tell ESPN. https://t.co/W45jf0SKTs
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 16, 2022
¿Quién es Mark Tatum?
Desde 2014 Mark Tatum es el Comisionado Adjunto y Jefe de Operaciones de la NBA.
Tatum es una cara conocida y no es ajena al gran escenario. Tradicionalmente anuncia las selecciones de segunda ronda durante el Draft de la NBA y presentó el orden del draft en la Lotería del Draft de 2022.
Tatum nació en Vietnam, creció en Nueva York y se graduó tanto en la Universidad de Cornell (1991) como en la Escuela de Negocios de Harvard (1998).
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.