Joel Embiid todavía no sabe lo que es perder un partido NBA contra Chicago Bulls. El camerunés entró al duelo de este lunes con marca de 10-0 ante la franquicia de Illinois y extendió la seguidilla con un cómodo triunfo por 121-106 para sus Philadelphia 76ers, en el que se erigió como gran figura.
Casi como un guiño para el otro gran candidato al MVP, Nikola Jokic, quien ayer le anotó 46 puntos a los Pelicans, Embiid tuvo una actuación aplastante contra Chicago: 43 puntos y 14 rebotes, incluyendo 19 tantos en un tercer período en el que los de Doc Rivers quebraron la historia.
HAMMER TIME. 🔨 pic.twitter.com/W32rbcgUN7
— Philadelphia 76ers (@sixers) March 8, 2022
Sin Nikola Vucevic, los Bulls abrieron el partido con Tristan Thompson marcando a Embiid, pero el exSacramento se cargó de faltas rápidamente. Los minutos de Tony Bradley no fueron mucho más positivos defendiendo al camerunés, lo cual obligó a Donovan a utilizar formaciones muy bajas, con un alero como Derrick Jones Jr. como cinco falso.
La idea era marcar a la estrella de los 76ers por delante y forzar pases exigidos que alguno de los otros miembros de Chicago pudiera interceptar. Pero rara vez dio resultado (buenos pases de entrada de un Georges Niang que volvió a ser clave desde el banco con 4 triples) y solo le permitió a Embiid seguir sumando en su cuenta personal.
Para el exUniversidad de Kansas fue su décimo partido de la temporada con 40 puntos o más y el segundo que consigue ante los Bulls (40 el 6 de febrero pasado). Su máxima de la 2021-2022 siguen siendo los 50 tantos que le anotó a Orlando en enero.
Joel Embiid with the SLAM for a 40 piece 🔥 pic.twitter.com/uicpkmImNI
— Bleacher Report (@BleacherReport) March 8, 2022
Philadelphia, que con el triunfo se mantiene segundo en la Conferencia Este, barrió la serie ante Chicago en esta temporada: 4-0. Los Bulls sumaron su quinta caída consecutiva y ahora le llevan apenas medio partido de ventaja a Boston, en la pelea por el cuarto y quinto puesto.
James Harden, tercer máximo triplero de la historia
James Harden, quien ahora tiene marca de 5-0 como Sixer, terminó el partido con 16 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes. No lanzó bien de campo (5-15) pero se dio el gusto de igualar a Reggie Miller como el tercer máximo triplero de todos los tiempos (anotó 1 de 5 tiros de tres): tanto el exBrooklyn como la leyenda de Indiana registran 2.560 conversiones, quedando solo por detrás de Steph Curry y Ray Allen.
https://t.co/2q8uanJBPk pic.twitter.com/IRhqZdi4kj
— Philadelphia 76ers (@sixers) March 8, 2022
Harden tendrá la oportunidad de ponerse tercero en soledad, nada menos que ante Brooklyn Nets, próximo rival de Philadelphia (jueves 10 de marzo).
El debut de DeAndre Jordan en Philadelphia
En los Sixers se produjo un sólido debut de DeAndre Jordan, quien quitó a Paul Millsap de la rotación y dio 10 minutos correctos en su estreno. DJ terminó con 2 puntos, 3 rebotes (2 ofensivos), 2 asistencia, un robo y una tapa, destacando principalmente por su carga al rebote de ataque y por su presencia defensiva para marcar en la pintura.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.