La tan prolongada pausa que ha paralizado la NBA durante más de cuatro meses ha sido utilizada por los jugadores de maneras muy diferentes. Algunos han invertido su tiempo con su familia, otros recuperándose de lesiones de larga duración y la gran mayoría trabajando sus físicos y habilidades para regresar en la mejor forma posible.
MÁS | Las tres preguntas a responder por Toronto Raptors en la reanudación de la 2019-2020
Uno de los que más ha sorprendido a los aficionados por el contraste en comparación con el mes de marzo ha sido Marc Gasol, que junto a Nikola Jokic han experimentado un cambio radical en su masa corporal, reapareciendo mucho más finos y delgados.
Abro debate. Este equipo (más 4 jugadores de rotación) ganaría la LEB ORO?? Opinad con respeto por favor. SummerBall 🏀☀️ pic.twitter.com/b96wNPwBzE
— Nacho Martín Monzón (@nachomartin83) June 21, 2020
Todo ello en un momento clave para las aspiraciones de Toronto Raptors, que defiende título y ha recuperado para la ocasión a sus principales figuras, entre ellas el pivote catalán que ha experimentado continuos problemas físicos durante esta campaña, perdiéndose 28 partidos.
Ahora, con la mirada puesta en la reanudación mientras se preparan para ello en Florida en su particular training camp en Fort Mayne, a la espera de viajar a Orlando en los próximos días. "Hay que poner las cosas en movimiento y decidimos que esto era lo que íbamos a hacer y [que] era un ambiente seguro", dijo el presidente del equipo, Masai Ujiri, en una conferencia con medios.
MÁS | La pizarra: La clave que hace a Toronto Raptors un equipo molesto en defensa
Gasol ya terminó siendo determinante en el desarrollo de los acontecimientos para que los canadienses consiguiesen el campeonato el pasado curso y tras su impactante cambio físico y la total recuperación de sus lesiones musculares, estará en disposición de ser fundamental para Nick Nurse, quien destacó recientemente la figura del pivote y aprobó su cambio físico. "El estilado Marc", dijo el técnico. "Se lo ve muy bien".
Nurse dijo que por la tipología de juego de Gasol centrada en el pase y la circulación de balón, su mejoría física es motivadora para los compañeros de equipo de los Raptors, podría darle algunos rebotes más por la noche y darle más vida a sus piernas en el tramo de los partidos. "Si su condicionamiento lo mejora como jugador, será un agregado de calidad para nosotros", dijo Nurse.
Un impacto visual que también se ha extendido a sus compañeros como Norman Powell, que compartía algunas bromas de vestuario. "Me burlo de él todo el tiempo, luce como un jugador de fútbol del Barcelona", dijo Powell. "Se lo ve muy bien, se está moviendo muy bien", agregó.
Los Raptors abrirán la reanudación de la temporada el próximo 1 de agosto, enfrentándose a Los Angeles Lakers.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.